Hacienda se fija especialmente en el sector de las reformas y la rehabilitación de viviendas en su plan anual anti fraude

Hacienda se fija especialmente en el sector de las reformas y la rehabilitación de viviendas en su plan anual anti fraude

Según ha difundido de manera destacada la Agencia Tributaria en un comunicado, “los ‘peinados’ para detectar economía sumergida se impulsarán, en especial en el sector de la rehabilitación y las reformas de inmuebles”.

 

Y es que Hacienda va a poner el foco en el sector de la rehabilitación y reformas de viviendas según consta en sus ‘Directrices del Plan Anual de Control Tributario’, un documento que aprueba cada año.

 

Además de muchas cuestiones como el control sobre ciudadanos residentes en España que declaran sus rentas a través del Impuesto sobre la Renta de No Residentes u otras actividades, una de las estrellas en las que los inspectores tienen instrucciones de fijarse especialmente es en las empresas y profesionales de la edificación.

 

Tal y como indica el Ministerio de Hacienda y Función Pública que lidera Mª Jesús Montero, en su directriz de luchar contra la economía sumergida, “La Agencia Tributaria reforzará a lo largo de 2023 el control sobre sectores y modelos de negocio en los que se aprecie alto riesgo de existencia de economía sumergida. Así, se impulsarán las tradicionales visitas o ‘peinados’ fiscales en relación con múltiples sectores, aunque con un enfoque especial a las actividades relacionadas con la construcción, rehabilitación y reformas de inmuebles”.