Hitecsa lanza al mercado un innovador roof- top inverter con R-32

Hitecsa lanza al mercado un innovador roof- top inverter con R-32

Hitecsa presenta al mercado la nueva gama de roof-top Kubic Next, un equipo inverter que utiliza el refrigerante R-32, de bajo PCA,  y supone un paso adelante en innovación de la familia Kubic HE.

Se trata de una solución más respetuosa con el medio ambiente tanto por la propia naturaleza del gas que utiliza como refrigerante como por la significativa reducción indirecta de emisiones de gases de efecto invernadero gracias a su mayor eficiencia. Asimismo, este fluido permite que los equipos dispongan de unos amplios límites de funcionamiento y que tengan un mejor comportamiento en condiciones severas.

Kubic Next se instala en el exterior y está indicado para climatizar grandes superficies con instalación de conductos de aire. Entre sus ventajas más competitivas, destacan:

  • Alta eficiencia conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento 2281/2016 (Ecodesign, ErP Ready), cumpliendo con los requisitos de la reglamentación ErP21.
  • Utiliza el gas R-32, un refrigerante del tipo HFC puro, con un índice de Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA/GWP) muy bajo (677) y una gran eficiencia y poder de refrigeración/calefacción.
  • Incorporan Tecnología Inverter en sus compresores (M1) para un óptimo comportamiento a cargas parciales y, consecuentemente, los más altos valores de SEER y SCOP.
  • Tandem asimétrico de compresores scroll (M2 y M3) para máxima parcialización, permitiendo unos muy amplios límites de funcionamiento.
  • Ventilador exterior tipo axial con motor EC que permite conseguir importantes reducciones de consumos y niveles sonoros.
  • Ventilador interior tipo Plug Fan con motor EC, de máxima eficiencia energética y regulación precisa del caudal de aire suministrado y de la presión disponible.
  • Sistemas de control y conectividad de vanguardia, ágiles e inteligentes, para una gestión segura y eficiente: Modbus de serie para una mayor facilidad de control y supervisión; y alta capacidad de comunicación y de monitorización remota mediante el sistema IoT Connect Plus by Hitecsa que permite un seguimiento permanente con identificación y registro de los parámetros y condiciones de funcionamiento, facilitando la gestión supervisión y control de toda la instalación, así como las operaciones de mantenimiento.
  • Versión RCF con módulo de recuperación termodinámica incorpora un circuito frigorífico extra, el cual opera con un alto rendimiento. Este circuito aprovecha el aire de extracción para recuperar la energía que contiene del aire expulsado, tanto en cuando el equipo trabaja en modo calefacción como cuando lo hace en modo refrigeración. Mediante la recuperación de este calor se consigue aumentar tanto las capacidades como los rendimientos nominal y estacional del equipo.
  • Versión VRR con ventilador de retorno radial EC con compuertas, que permite gestionar distintos porcentajes de renovación del aire de impulsión. Además, su sección de mezcla con tres compuertas permite también la gestión del freecooling, ya sea térmico, entálpico o termoentálpico.

Máxima calidad del aire interior

Otra de las ventajas de la gama es la máxima calidad del aire interior,  gracias a su elevada capacidad de aportar aire exterior de renovación y de incorporar filtros de alta eficiencia, así como elementos germicidas.

Los Kubic Next  permiten tratar todo el aire de un local de una manera continua y uniforme, manteniendo no solo las condiciones termohigrométricas adecuadas, sino también purificándolo y eliminando los gérmenes, así como los elementos que pueden aparecer en el mismo por causa de la polución o de la contaminación, mediante el opcional GermiCLEAN, integrado en el propio equipo, que incorpora lámparas de Irradiación Ultravioleta Germicida (UVGI), y cuyo funcionamiento y monitorización están regulados por el propio sistema de control de la unidad.

También permiten unificar en una sola instalación la climatización de los espacios ocupados y la ventilación, permitiendo no solo dotar al local de elevadas tasas de renovación de aire, sino que además están capacitados para trabajar con redes de conductos que aseguren una adecuada distribución y difusión de aire en todos los espacios del edificio.

La incorporación de ventiladores radiales con motor EC y modulación automática y continua de su velocidad facilitan el ajuste del  caudal de aire de recirculación a los valores mínimos para que el equipo de climatización pueda operar dentro de sus rangos de funcionamiento, asegurar unos niveles suficientes de confort y unos altos niveles de eficiencia energética.

Gracias a la alta capacidad de sus ventiladores, esos equipos pueden trabajar con filtros de alta eficiencia, incluso de clase H13 o superior, de eficacia MPPS del 99,95%.