Honeywell Home presenta su nueva válvula de radiador termostática

Honeywell Home presenta su nueva válvula de radiador termostática

Teniendo en cuenta que el equilibrio dinámico en cada radiador está ganando terreno para facilitar la planificación y la puesta en marchan de las instalaciones de calefacción y refrigeración, Honeywell Home ha ampliado la familia Kombi de válvulas de equilibrado hidráulico con la nueva válvula de radiador termostática independiente de la presión, la Kombi-TRV.

La Kombi-TRV combina en un solo dispositivo una válvula termostática y un controlador de presión diferencial. Esto confiere a la válvula plena autoridad para regular el caudal, independientemente de las fluctuaciones de presión debido al cierre o apertura de otras válvulas. Al montar este tipo de válvulas, el instalador evita los problemas causados por excesos y faltas de caudal. El caudal de agua que debe pasar por cada radiador se ajusta directamente en la válvula, sin necesidad de tener en cuenta lo que ocurra en el resto del circuito. En la gran mayoría de los casos, ya no es necesaria la instalación de una válvula de control de la presión diferencial (DPCV).

Sensibilidad a la suciedad
La nueva válvula ha sido diseñada teniendo en cuenta el principal problema de las válvulas de radiador independientes de la presión: la sensibilidad a la suciedad. Las limitaciones de espacio de una válvula de radiador no proporcionan la misma robustez que se consigue en válvulas de mayor diámetro instaladas en tuberías generales.

Se trata, además de una solución sencilla y robusta que ahorra gran parte del tiempo que se emplea en equilibrar un sistema de calefacción. Optimiza fácil y rápidamente el rendimiento del sistema de calefacción en todas las condiciones, a la vez que mejora el confort de la estancia climatizada y la satisfacción del usuario. Al instalar una Kombi-TRV en cada radiador no son necesarios otros componentes adicionales ya que de manera rápida y permanente se logra el equilibrado del sistema.

Gracias a su diseño único y simplificado, la Kombi-TRV es una solución fiable. Debido a su reducido número de piezas móviles, se ve muy poco afectadas por la suciedad presente en el agua de calefacción.

 

Publicar un Comentario