Hoy arranca EFICAM 2020, con el acento puesto en la reactivación del sector

Hoy arranca EFICAM 2020, con el acento puesto en la reactivación del sector

Bajo el lema ‘reActiva tu negocio’ hoy comienza EFICAM 2020, un evento que durante toda la semana reunirá, en un entorno seguro y sostenible, al sector de las instalaciones eléctricas, de automatización y energía, o climatización, en una edición híbrida que combina un marketplace digital, con stands virtuales, y un interesante programa de jornadas presenciales y conferencias virtuales.

Organizado por FEVYMAR, ADIME y APIEM, EFICAM 2020 (Exposición y Foro de las Empresas Integradoras de la Comunidad Autónoma de Madrid),  pondrá en contacto durante todos estos días a  proveedores, distribuidores y clientes profesionales, brindando a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano los últimos productos, soluciones e innovaciones tecnológicas que ofrece el sector en la actualidad.

 

Y lo hace de la mano de más de 20 empresas expositoras referentes en el sector, líderes en iluminación, aparellaje, gestión energética, autoconsumo, movilidad sostenible o industria conectada. “Se trata de una ventana abierta al sector, con un escaparate 24 horas disponible en el que los fabricantes, distribuidores e instaladores se dan la mano, impulsando la actividad”, señalan los organizadores.

Autoconsumo y  calidad del aire interior

El programa temático del evento, que cuenta con cerca de 2.000 profesionales acreditados, es otro de los ingredientes atractivos de la feria. Incluye todas aquellas cuestiones que preocupan e interesan a un sector que busca oportunidades para reactivar su negocio en una etapa de excepcionalidad como la que vivimos.

Las jornadas dará comienzo hoy, a las 10:00h, con una mesa redonda online centrada en el Autoconsumo en comunidades de propietarios, conducida por el responsable de diseño de Redes de Unión Fenosa Distribución Naturgy, Alberto Espliego, que comentará los detalles más relevantes sobre los tipos de conexión a red, esquemas interiores o posibilidad de tener más de un contrato para un edificio de viviendas, entre otros supuestos.

En el transcurso del día también se abordará la ‘Gestión y procedimiento de expedientes de acometidas, autoconsumo en baja y alta tensión y reformas de fincas’, a las 13 horas, en  un debate moderado por el Director Técnico, Manuel Cabrera, que contará con  Jesús Clemente y Óscar López, técnicos de Iberdrola Distribución, como participantes.

En la sesión vespertina, a las 16:00 horas, AMBILAMP y AMBIAFME, hablaran sobre el reciclando RAEE para mejorar el medio ambiente.

El programa de hoy se completa con un webinar que se desarrollará a las 12:00 horas  (c/ Castillo de Monteagudo 4, Valdemorillo) en la que se abordará  las ‘Soluciones de protección y soportación para cables eléctricos. En este encuentro Juan Carlos Valdés (departamento de calidad), y Antonio Manresa (responsable de producto) de AISCAN, expondrán los puntos clave (técnicos y normativos) a tener en consideración para la elección de los tubos o bandejas portacables en instalaciones eléctricas de baja tensión.

En la jornada de mañana,  17 de noviembre, a las 10:00h, se desarrollará la ponencia de Andrés Mesa, profesor de Instalaciones Térmicas del Centro de Formación de APIEM, sobre ‘Calidad del Aire Interior en época de Covid-19′, poniendo el foco en una temática de gran actualidad en estos momentos de pandemia. En línea con ello, el ponente profundizará en los caudales de renovación, las tomas de exterior, higienización y limpieza de los filtros, así como la importancia de evaluar los recuperadores de calor.

A las 11:00h, se ha programado otra jornada que, con el título “Vectores de crecimiento del sector eléctrico”, centrará el debate en las oportunidades y retos del colectivo profesional en un futuro inmediato. Un plantel de expertos de AEPIBAL, IDAE, ECOLUM, AEDIVE y COITIM tratarán de definir por dónde se orienta ese crecimiento estratégico a través del impulso de las energías renovables, los planes para el fomento de la rehabilitación eficiente, el almacenamiento energético, así como la infraestructura del vehículo eléctrico o la economía circular.

En la última jornada de mañana, a las 16:00 horas,  Circutor analizará las ‘Claves del éxito en la implantación de infraestructuras de recarga sostenibles.

Durante toda la semana iremos informando puntualmente de la marcha de la feria y de los eventos del programa temático, cuyos detalles se pueden conocer pinchando aquí

 

 

 

Publicar un Comentario