Iniciativa para impulsar la transformación digital del sector de materiales

Iniciativa para impulsar la transformación digital del sector de materiales

Conscientes de que aún son muchas las empresas del sector de materiales que siguen careciendo de la materia prima en la que se basa toda estrategia digital, Andimac, Telematel y cinco grupos promotores (BigMat, Grupo BdB, CeramHome, Grup Gamma e Ibergroup y Telematel) han unido sus fuerzas para crear Omnimat, un catálogo digital con información de producto normalizada al que pueden acceder todos los asociados.

Omnimat se convierte, así, en el nuevo punto de encuentro entre fabricantes y distribuidores de materiales y en el elemento clave para impulsar la transformación digital de las empresas. La información de producto disponible en el catálogo se podrá utilizar en todos los canales del distribuidor, y especialmente en el entorno online donde es la información de producto la que actúa como comercial de venta, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Proyecto abierto

Telematel y Andimac subrayan el carácter abierto del proyecto, que está disponible para todas las empresas, especialmente para aquéllas que estén interesadas en avanzar a nivel de digitalización.

Como recuerdan las organizaciones, el modelo de Omnimat goza de gran recorrido en los principales países europeos. “Hablamos de diseñar un ecosistema sectorial de datos como el que ya está implantado en otros países.”, señala Jaume Rul·lan, presidente de Andimac, mientras que desde Telematel destacan que “Omnimat es un paso más para que las marcas de materiales puedan disponer de una imagen coherente de sus productos en todos los canales de venta”.

En España, la implementación del catálogo Omnimat nace con el respaldado de las principales Centrales de Compras y Servicios. Esta estrecha colaboración permite generar un punto de partida con más de 1.800 puntos de venta y más de 1.500 millones de euros de facturación. “Disponer de esta masa crítica es esencial para implantar un proyecto como éste, con el que se pretende transformar el nivel de digitalización del sector”, señalan los promotores.

Aquellos fabricantes que estén interesados en formar parte del catálogo, pueden encontrar más información aquí.