Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

SFA Sanitrit respalda a la World Toilet Organization en la implantación de sistemas sanitarios en el mundo

Fecha: 20-11-2015

Ayer, 19 de noviembre se celebró la 14ª edición del Día Mundial del Retrete, evento organizado por la World Toilet Organization, asociación sin ánimo de lucro reconocida por la ONU, cuya vocación es la mejoría de la salud y del bienestar en el mundo desarrollando el acceso al agua y al saneamiento.

Con este motivo, SFA Sanitrit ha renovado su implicación con la organización para implementar sistemas sanitarios en el mundo, y participar en la educación y la sensibilización sobre la importancia de buenas condiciones sanitarias de adultos y niños. Este año, el proyecto respaldado por SFA se centra en las escuelas de cuatro localidades de la provincia de Kampong Chhnang en Camboya, donde 100.000 personas viven en ciudades flotantes en el lago de Tonle Sap, el mayor del Sureste Asiático.

La inversión realizada por SFA beneficiará el equipamiento de las escuelas de la zona con un nuevo sistema móvil de tratamiento de aguas residuales llamado Handy Pod. Esta solución, desarrollada por Wetlands Work!, consiste en un dispositivo de tamaño reducido que se instala al nivel de la evacuación de los sanitarios y elimina el 99,99% de las bacterias antes de liberar las aguas tratadas a un ecosistema autosuficiente -compuesto de microorganismos y plantas inofensivos para la población- que, posteriormente, libera las aguas tratadas al lago.

www.sfa.es

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad