Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

IFEMA ampliará su superficie con tres nuevos pabellones

Fecha: 13-09-2019

Coincidiendo con su 40 aniversario, que comienza este Otoñó su celebración, la Institución ferial de Madrid, IFEMA, ha anunciado su nuevo plan de expansión que supondrá la ampliación de Ifema Valdebebas, de 77.000 metros cuadrados de superficie, y supondrá una inversión de 180 millones hasta 2023.

El proyecto de ampliación se desarrollará en dos fases. La primera de ellas, que comenzará en octubre de este año y se prevé finalice en junio de 2021, supondrá sumar 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición y reuniones, con la construcción de los nuevos pabellones 21 y 22, con una superficie 10.800 m2 cada uno, además de un edificio de distribución y servicios y un centro de convenciones, así como tres áreas de aparcamiento.

La segunda fase, que tiene fijada su finalización para septiembre de 2023, comprenderá un pabellón más, el 23, de cerca de 22.000 metros cuadrados, así como una extensión del Edificio Avenida, que contiene salas y áreas de acreditación y servicios.

El proyecto ha sido presentado en el recinto madrileño en un acto que ha contado con la participación de presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler; y su Director General, Eduardo López-Puertas, entre otras personalidades.

Las obras de ampliación, "aseguran el cumplimiento del ambicioso plan de crecimiento que la institución se ha marcado, y que prevé superar los 200 millones de ingresos anuales en 2022", ha señalado González Soler durante la presentación, quien ha concretado que Ifema Valdebebas cuenta con una superficie total de 500.662 m2 -con una edificabilidad máxima de 250.000 m2- que ya se encuentra unida a los actuales recintos con un gran túnel de conexión bajo la M 11 que está completamente terminado.

La realización de esta expansión de las infraestructuras de IFEMA significará igualmente elevar la capacidad de generar riqueza para Madrid, ya que según se estima podría repercutir sumando 1.200 millones más de euros a los 4.374 millones que ya aporta cada año a su entorno.

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad