Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Panasonic presenta en Rebuild su nueva bomba de calor aire-agua

Fecha: 18-09-2019

Comprometida con el medio ambiente, la compañía japonesa Panasonic Heating and Cooling presenta estos días en Rebuild, encuentro de innovación del sector de la edificación que se celebra desde ayer y hasta mañana en Madrid, una de sus contribuciones a una sociedad descarbonizada: la nueva bomba de calor aire-agua Aquarea All in One.

La serie J de Aquarea All in One, que los visitantes al certamen madrileño pueden ver en el stand F645 de la compañía, es una solución para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria que utiliza la aerotermia, tecnología reconocida como energía renovable que aprovecha la energía del aire exterior para usarla como renovable. Destaca por su eficiencia y por su contribución a la reducción de emisiones de CO2. Utiliza el refrigerante R32, más respetuoso con el medio ambiente, que ofrece una eficiencia energética mejorada de hasta 5.33 de COP con una clasificación de eficiencia energética A+++.

Entre sus características destaca, asimismo, la facilitad de uso, tanto para el usuario como para el servicio de mantenimiento, ya que es un sistema que puede ser controlado a través del móvil con la aplicación Aquarea Smart Cloud. El filtro de agua magnético permite una vida útil mejorada y se ha reducido el nivel sonoro del producto. La temperatura del agua en calefacción llega hasta los 60ºC.

En casas pasivas

Jordi Clotet, Product Manager de la gama Aquarea, expuso éstas y otras de las ventajas de la gama en su charla ‘Aquarea: una solución idónea para los edificios de energía casi nula' pronunciada ayer en el marco del certamen. El experto explicó las razones por las que "la aerotermia es la tecnología que mejor encaja con las necesidades de hoy en día de nuestra sociedad y nuestro planeta, gracias a su bajo consumo energético y a la aportación completa de soluciones -calor, frío y ACS- con un mismo equipo".

Destacó, asimismo, la aplicación directa que los sistemas Aquarea All in One tienen en los proyectos de casas pasivas, "donde las energías renovables y la optimización completa de los espacios permiten conseguir un gran ahorro energético que puede llegar al 90%". Asimismo, complementan a la ventilación mecánica, recuperando el calor y optimizando el calor interior y las ganancias solares.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad