Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

PEP organiza un viaje por España para conocer diversas construcciones de alta eficiencia

Fecha: 18-09-2019

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) informa del viaje que está organizando, del 11 al 13 de noviembre, para dar a conocer construcciones de Consumo Casi Nulo bajo estándar Passivhaus más significativas de nuestro país.

La iniciativa, que está dirigida especialmente a socios de la Asociación Internacional Passivhaus (iPHA) y de PEP y también a los no socios si quedaran plazas disponibles, será la antesala de la próxima 11ª Conferencia Passivhaus que tendrá lugar en Burgos del 13 al 16 de noviembre, y que acogerá el desarrollo de exposiciones, talleres y foros de debate.

El viaje, que cuenta con plazas limitadas, se iniciará con una primera jornada el 11 de noviembre en la que se visitarán las ciudades de Zaragoza, Pamplona y San Sebastián. En la primera parada los asistentes conocerán, de la mano de Teresa Navarro, jefa del servicio de Arquitectura y Vivienda de Aragón, las actuaciones para promover esta forma de edificación en la región aragonesa. Además, visitarán obras y edificios terminados del Grupo Lobe y, a continuación, viajarán a Pamplona donde se visitarán obras Passivhaus de la mano de Nasuvinsa. Como broche final, los asistentes harán su última parada de la jornada en San Sebastián para conocer, cenar y descansar en el Hotel Arima, el hotel más grande del mundo con certificado Passivhaus.

Durante la jornada del 12 de noviembre está previsto que los asistentes visiten Bilbao, Vitoria y Burgos. En su primera parada conocerán las obras de promoción pública por parte de Visesa, para después visitar el Palacio de Congresos de Europa de Vitoria y, una vez en Burgos, el edificio certificado Tahonas.

El periplo finalizará con una última etapa en Burgos donde se visitarán, durante la mañana, los pabellones de la universidad rehabilitados bajo el estándar y el pabellón certificado Espacio Futura, para que los asistentes puedan unirse posteriormente a la jornada de promotores, prólogo de la 11ª Conferencia Passivhaus, y que dará comienzo a las 16:30h.

Con este viaje, la Plataforma de Edificación Passivhaus acerca las construcciones de alta eficiencia energética más significativas de nuestro país, al tiempo que brinda una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos a los socios de la amplísima comunidad de afiliados que forman iPHA (entre los que se encuentran todos los socios de PEP) y que defienden la edificación sostenible bajo uno de los estándares más completos, reconocidos y exigentes del mundo en edificación de Consumo Casi Nulo.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad