Ingeteam, especialista en puntos de recarga para la movilidad eléctrica

Ingeteam, especialista en puntos de recarga para la movilidad eléctrica

Energía, Industria, Naval y Tracción. Son los cuatro sectores diferentes en los que opera la compañía global Ingeteam, con propuestas orientadas al  cliente y basadas en la electrónica de potencia, máquinas eléctricas e ingeniería aplicada.

Dentro del sector de movilidad eléctrica, la firma diseña y comercializa una variada gama de puntos de recarga bajo la marca Ingerev, para todo tipo de necesidades: uso en vía pública, empresas, hoteles, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren y autobús, garajes comunitarios y particulares, y electrolineras, entre otros. Algunas de las soluciones se pueden ver en EFIC@M 2020.

Para atender todas las exigencias de la recarga de vehículos eléctricos en entornos públicos y privados,  Ingeteam ofrece la gama Fusion. Disponible en dos versiones, Fusion Street para instalación en suelo y Fusion Wall para instalación en pared, incorpora de serie funciones avanzadas de última generación como Dynamic Load Management 2.0 (DLM 2.0), comunicaciones Ethernet, Wifi y protocolos OCPP.

Rapid 50 es el punto de recarga rápida multi-standard, ideal para estaciones de servicio y flotas de alta rotación y para todo tipo de vehículos eléctricos. Es compatible con todos los estándares CHAdeMO, CCS y Modo 3 Tipo 2. Dentro de la gama, el modelo Ingerev Rapid Rapid 50 Trio ofrece la posibilidad de carga simultánea en alterna y continua, con gestión dinámica de potencia entre ambas tomas e incluso entre varios RAPID en una misma instalación.

Gestión inteligente

Otra de las prepuestas de  Ingeteam es Smart DLM, la última evolución del sistema DLM 2.0 de la gama Ingerev para la gestión inteligente y dinámica de la potencia en una instalación que, además de cargadores, está compuesta por otras cargas como las propias de una oficina o una industria. Consta de un analizador de redes, instalado en el punto deseado a gestionar y comunicado con un equipo Ingerev. Todos los modelos Fusion y Rapid son compatibles con Smart DLM, e incluso es posible combinarlos entre sí.

El Smart DLM permite modificar en tiempo real y de forma dinámica la potencia global de los cargadores, los cuales regularán su potencia de forma conjunta adaptándose al resto de consumos existentes en la instalación.

Publicar un Comentario