Iniciativas de Ariston para adaptarse a la ‘nueva normalidad’

Iniciativas de Ariston para adaptarse a la ‘nueva normalidad’

Para hacer más llevadero el difícil y complicado 2020, Ariston  Thermo Grop ha venido desarrollando diversas acciones para contribuir a superar la situación y garantizar la seguridad y la salud de las personas.

Con idea de aportar soluciones,  tanto a nivel local como a nivel global, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas sociales encaminadas a  ayudar allí donde más necesidades se han planteado.  “Nuestra prioridad es garantizar la máxima seguridad y bienestar de nuestros trabajadores y clientes, contribuyendo con todo lo que esté en nuestras manos a que la desescalada y la vuelta a la rutina diaria se hagan de la forma más segura posible”, señala Emiliano Sakai, director general de Ariston Thermo en España y Portugal.

Balance de acciones

En el balance que la compañía hace de estas iniciativas desarrolladas en el  marco de la campaña  #AristonTeCuida, y con el objetivo de  contribuir al cumplimiento de las normativas, Ariston Thermo Group  donó  el pasado año más de 200.000 mascarillas a nivel mundial. En España se repartieron entre todo el staff de la compañía y más de 5.000 mascarillas fueron destinadas al canal de distribución.

Igualmente, se crearon guías de protocolo para actuar correctamente en todas las partes del proceso productivo de la compañía, desde fábrica hasta oficinas, pasando por todas aquellas medidas que los instaladores deben cumplir en cada visita a domicilio, para proteger su propia salud y la del cliente final.

La compañía creó puso en marcha también  un calendario especial de cursos de formación online para  instaladores, con el fin de repasar conceptos y profundizar en determinados temas técnicos durante la situación excepcional derivada de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.  Ariston ofrece así, una amplia variedad de webinars gratuitos para todos aquellos profesionales que quieran aprovechar para ampliar sus conocimientos y perfeccionar su formación.

Otra de las acciones fue la implementación de medidas directamente enfocadas en apoyar al negocio de proximidad bajo este paraguas de #AristonTeCuida queriendo dar voz al sector para que explicase en primera persona como el cliente puede apoyar al negocio de proximidad a través de videos que relataban como se estaba viviendo el Covid-19 desde el sector.

Promociones especiales

En cuanto a las promociones especiales desarrolladas por la empresa a través del portal MyTeam, destacaron:

  • Un patinete eléctrico o un reloj smartwatch dentro de la promoción ¡Tus ventas sobre ruedas con Ariston!
  • Promoción especial para instaladores, cuyo objetivo trataba de ayudar al instalador profesional en la recuperación del COVID-19, ofreciendo la posibilidad de conseguir hasta 700€ en tarjeta Visa y una furgoneta Ford Transit Courier que Ariston regalaba como parte del sorteo con el objetivo de que los instaladores puedan seguir llevando el confort a cualquier lugar (y que ya tiene dueño; Luis Martínez Sierra).
  • Una promoción para instaladores de termos eléctricos, que ofrecía la posibilidad de ganar regalos a través de un rasca digital.
  • La promoción de calderas Ariston por el Black Friday en la que comprando 4 te llevabas una de regalo.

Además, la compañía ha mandado 600 cestas de navidad de contenido muy amplio y variado a los distribuidores que cumplen con su objetivo de venta de termos eléctricos Ariston y Fleck durante el periodo septiembre a diciembre.

A estas medidas se sumar las donaciones realizadas al sector sanitario, con las que se ha contribuido a  la compra de ventiladores mecánicos para hospitales, videoendoscopios, cascos con respirador y otros aparatos como sondas ultrasónicas, además de kits de prevención.

Solución innovadora

El lanzamiento de Igea Care fue otra de las iniciativas, una solución innovadora que permite lavarse y desinfectarse las manos en cualquier lugar de forma cómoda y respetuosa con el medioambiente. La residencia para mayores Mas Vell de Agramunt (Lleida) fue elegida para realizar una prueba piloto del producto y contribuir así a prevenir cualquier tipo de infección planificado algunas donaciones de producto.

Todo ello se acompaña de numerosas aportaciones económicas y donaciones de producto en diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, los calentadores de agua facilitados a varios equipos de rescate y hospitales de Wuhan (China), Vietnam y Túnez que han permitido hacer un poco más llevadera esta difícil situación.

 

 

Publicar un Comentario