Innovación para revestimiento de equipos mecánicos de Armacell: flexible y autosoldable

Innovación para revestimiento de equipos mecánicos de Armacell: flexible y autosoldable

La compañía referente en  espumas flexibles y técnicas para el mercado del aislamiento de instalaciones, Armacell, presenta una  innovadora solución para el revestimiento de equipos mecánicos. Altamente flexible y autosoldable, ArmaCladTM Arma-Chek  Wrap es un material de revestimiento que ofrece una alta resistencia mecánica y a los rayos UV.

 

Con la nueva solución de Armacell  la instalación de materiales de revestimiento flexibles es  más fácil y rápida: el revestimiento simplemente se enrolla alrededor de la tubería aislada con una superposición de 20 mm y se adhiere a la superficie del material aislante sin necesidad de medidas adicionales, adhesivos o cinta autoadhesiva. Destaca porque no vulcaniza inmediatamente, por lo que la instalación aún puede ajustarse en un plazo de 10 a 20 minutos tras su aplicación. Para la instalación sólo se necesita un cuchillo o unas tijeras.

 

Arma-Chek Wrap ofrece la combinación de alta flexibilidad y resistencia mecánica. A diferencia de los sistemas de revestimiento rígidos, el material flexible se recupera de los impactos mecánicos sin abolladuras, que podrían provocar una compresión del aislamiento situado debajo y condensación en la tubería. El recubrimiento flexible permite una fácil aplicación incluso en los espacios más reducidos y en situaciones de construcción difíciles. Además, puesto que el material negro de recubrimiento es muy absorbente, se pueden especificar espesores de aislamiento más finos para evitar la condensación.

 

«Tanto si se trata de proteger tuberías, conductos, codos, bridas, piezas en T con aislamiento, Arma-Chek Wrap es versátil y puede instalarse sobre diversos materiales de aislamiento térmico. Es la solución ideal cuando se necesita una solución rápida», afirma Sascha Kaiser, Product Manager EMEA de Armacell. «Nuestro nuevo revestimiento es apto incluso para aplicaciones exteriores: Es resistente a los rayos UV y a la intemperie, a la lluvia y a la mayoría de los productos químicos. El material impermeable y resistente a la humedad protege los equipos técnicos de la corrosión bajo el aislamiento (CUI)».

 

Arma-Chek Wrap es 100% reciclable y no contiene halógenos, siliconas ni disolventes. Está disponible en rollos de 10 metros y anchuras de 70, 250, 500, 750 y 1.050 mm. ArmaClad es la nueva familia de productos Armacell para todas las soluciones de revestimiento.