Instrumento multifunción de testo para la medición de la climatización en oficinas y edificios

Instrumento multifunción de testo para la medición de la climatización en oficinas y edificios

El testo 440 que acaba de presentar Instrumentos testo combina un compacto instrumento de medición portátil con menús de medición sencillos y sondas inalámbricas para garantizar una medición versátil y cómoda de todos los parámetros de climatización y ventilación en oficinas, edificos habitables, laboratorios o salas de producción industriales, entre otros espacios.

Como recuerda la compañía, por lo general, la medición de los parámetros de climatización y del nivel de confort se lleva a cabo según procesos y normas estandarizados. Por eso el testo 440 está equipado con menús prememorizados que cumplen con estos procesos. Dispone de menús prememorizados para la medición de caudal volumétrico en conductos y rejillas, factor K, grado de turbulencia según EN ISO 7730/ASHREA 55, potencia frigorífica/calorífica, indicación de moho y medición a largo plazo.

Gracias a la amplia gama de sondas disponibles, con un solo instrumento se puede medir velocidad, caudal, temperatura, humedad, grado de turbulencia, CO2, CO e intensidad lumínica. Además, se puede elegir entre la gama de sondas con cable o la gama de sondas inalámbrica, que conectan por Bluetooth al instrumento, garantizan una mayor libertad de movimiento durante la medición y ahorran espacio en la maleta de transporte.

Claro, fiable y seguro
Entre sus ventajas, el testo 440 es un instrumento ergonómico. Gracias a su pequeño tamaño, se puede coger con una sola mano. No obstante, aun siendo pequeño, dispone de una pantalla de 3″ LCD en la que se muestran paralelamente hasta tres valores medidos. Además, permite una configuración sencilla de las mediciones, así como la visualización de los resultados resumidos. El testo 440 tiene memoria para 7500 valores de medición, que pueden exportarse al PC como archivo Excel mediante USB o imprimirse en la impresora portátil Testo por Bluetooth.

El nuevo instrumento está disponible en dos versiones diferentes: el testo 440 estándar y el testo 440 dP. Este último dispone de un sensor de presión diferencial integrado para poder medir en filtros o mediante tubo Pitot. El testo 440 también está disponible en sets preconfigurados según la aplicación, con el instrumento y las sondas adecuados para cada tipo de medición.

 

Publicar un Comentario