Javier Cueto renueva como presidente de CNI y Luis Nevares asume la vicepresidencia

Javier Cueto renueva como presidente de CNI y Luis Nevares asume la vicepresidencia

Javier Cueto, ha sido reelegido presidente de CNI  y estará acompañado en la vicepresidencia por Luis Nevares, que ha entrado a formar parte del equipo directivo y trabajará activamente en el programa estratégico de la Confederación para los próximos cuatro años. El equipo directivo se completa con Juan Antonio Peña, como Tesorero, cargo que ha venido ejerciendo los últimos años con rigor y éxito en su gestión y control financiero.

La elección de cargos se ha producido en la Asamblea General de la Asociación, celebrada el pasado 29 de septiembre, en formato mixto: presencial y online, en la que han participado la totalidad de sus miembros. Se trataba de la primera reunión que se ha celebrado de forma presencial tras la pandemia en la instalaciones de CNI en Madrid.

A la experiencia del presidente y sus éxitos en la gestión de CNI en los últimos años, se une ahora la  formación técnica y profesional del nuevo vicepresidente. Nevares, ingeniero técnico industrial y MBA, es el presidente de Afoncasa, Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y afines de Asturias, una organización con más de 20 años de experiencia en el sector de las instalaciones térmicas, que se cuenta entre las fundadoras de CNI.  Con su incorporación a la vicepresidencia, «aportará buenas dosis de innovación y un nuevo empuje en la actividad y gestión de CNI», estiman desde la confederación. Para el nuevo vicepresidente,  «el constante liderazgo de Javier es indudable y la confianza de los miembros de CNI en su gestión ha quedado demostrada hoy con su reelección». De ahí que se muestre «satisfecho de  parte de su equipo en los próximos años en los que seguiremos trabajando con nuestras fortalezas y también emprenderemos nuevos caminos”.

 

Proyección internacional

En el discurso inaugural, Javier Moreno se mostró orgulloso del papel «tan importante» que ha adquirido CNI en los ámbitos institucionales y profesionales tanto europeos como nacionales en los últimos años. Remarcó, asimismo, el valor intrínseco de CNI con su Comité Técnico, formado por 16 profesionales «de primer orden» y «grandes expertos», que trabajan en múltiples foros y grupos de trabajo nacionales e internacionales en representación de CNI. También tuvo unas palabras de reconocimiento para los presidentes y gerentes de las Asociaciones Provinciales miembros de CNI, comprometidos con la Confederación y que prestan un apoyo constante en su crecimiento.

En la Asamblea, se recordó que CNI tiene una prioridad estratégica para posicionar las instalaciones y a los instaladores como esenciales para la sociedad, la economía, la seguridad, el confort y la salud, un objetivo que «no podemos lograrlo solo convenciéndonos unos a otros; tenemos que extendernos y entrar en otras comunidades y redes. Necesitamos llegar a los usuarios y a los gobernantes, para garantizar que las leyes, políticas, estructuras gubernamentales y decisiones de inversión financiera, tengan debidamente en cuenta el valor y los beneficios de una buena instalación diseñada, ejecutada y mantenida por profesionales instaladores debidamente certificados y cualificados».

En palabras de Cueto, “Tenemos mucho que ofrecer a los gobiernos, las empresas y la sociedad en general y, si lo hacemos bien, estoy convencido de que nuestras aportaciones seguirán siendo bienvenidas y cada vez más valoradas”.

Luis Nevares, por su parte, recordó que aún son muchos los desafíos por delante. «Casi todos nos enfrentamos a situaciones complicadas difíciles de resolver en nuestras empresas y los ciudadanos tienen problemas económicos que afectan seriamente sus decisiones. Pero no olvidemos que CNI es una organización global que abarca todo tipo de instalaciones técnicas en un edificio, fortalecida por nuestros valores y rica en talento. Si cada uno de nosotros pone lo que puede, descubriremos que podemos conseguir llegar donde queremos, incluso mucho más. lejos concluyó el nuevo vicepresidente de CNI.