Johnson Controls adquiere Hybrid Energy, proveedor noruego de bombas de calor

Johnson Controls adquiere Hybrid Energy, proveedor noruego de bombas de calor

Johnson Controls, especialista mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, ha anunciado la adquisición de Hybrid Energy AS, un proveedor en expansión de soluciones de gestión de energía de alta temperatura centrado en bombas de calor para calefacción urbana y procesos industriales. De esta manera, la tecnología de Hybrid Energy proporcionará a la compañía «soluciones nuevas y rentables a los clientes, al tiempo que abordará los esfuerzos de descarbonización y sostenibilidad en Europa».

 

Claude Allain, presidente de Johnson Controls HVAC/R, valora la adquisición positivamente, ya que permitirá a la compañía «llevar al mercado la próxima generación de tecnologías de gestión de energía seguras y sostenibles». Y añade que «Hybrid Energy está bien posicionada en su capacidad para suministrar calentamiento de procesos a temperaturas extremadamente altas manteniendo la eficiencia energética – y con el alcance y los recursos de Johnson Controls, podremos resolver los retos de más clientes. A medida que ayudemos a reducir el consumo de energía en los edificios, nuestros clientes se beneficiarán de una única y fiable fuente de soluciones de calefacción».

 

Hybrid Energy, con sede en Lysaker (Noruega), aumentará la capacidad de Johnson Controls para hacer frente a las necesidades de calefacción a alta temperatura con una bomba de calor híbrida como núcleo. Gracias a su tecnología patentada, las soluciones de Hybrid Energy pueden alcanzar temperaturas superiores a los 100 grados centígrados utilizando refrigerantes naturales con un potencial de calentamiento global ultrabajo. Con un potencial de mercado en rápido crecimiento, soluciones como las de Hybrid Energy ayudarán a la Unión Europea a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 y a alcanzar el Green Deal de ser climáticamente neutra para 2050, todo ello reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.