Jornada del IDAE en Genera sobre transformación energética y recursos distribuidos

Jornada del IDAE en Genera sobre transformación energética y recursos distribuidos

Con idea de abrir un espacio de reflexión y debate en torno a la transición energética y la puesta en común de experiencias que llevarán a este escenario, el IDAE participará en Genera 2020, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente´, que se celebra en Madrid del 5 al 7 de febrero. La entidad pública organiza el 6 de febrero, dentro de la programación temática de la feria, una jornada marco bajo el título de ‘Transformación Energética y Recursos Distribuidos. Hacia un Sistema Flexible, Eficiente y Sostenible’.

Durante el encuentro, se repasarán las iniciativas que se están llevando a cabo en España en el escenario de la transformación energética, ante los desafíos y oportunidades que plantea la acción contra el cambio climático. En este contexto, se abordará el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), donde los recursos distribuidos -entendidos como todos aquellos cuyo punto de consumo o vertido a la red esté localizado en las redes de distribución- tienen un fuerte peso, concediendo especial importancia al desarrollo de estrategias en torno al autoconsumo, el vehículo eléctrico, el almacenamiento, la agregación o las comunidades y mercados locales de energía.

Cabe destacar que estos recursos distribuidos constituyen una herramienta imprescindible para que nuestro sistema energético sea más flexible, eficiente y sostenible, permitiendo, a la vez, el empoderamiento de los ciudadanos, llamados a jugar un papel protagonista en el cambio.

El encuentro, de acceso libre previa inscripción, está dirigido a: Desarrolladores de proyectos, ESEs, comercializadoras de electricidad, administraciones Públicas, grandes consumidores del sector Servicios, arquitectos y asociaciones de Consumidores y sociedad civil, entre otros.

Se puede consultar la temática de la jornada e inscribirse en este enlace.

Publicar un Comentario