Jornada en Girona sobre diseño higiénico de equipos para la industria alimentaria

Jornada en Girona sobre diseño higiénico de equipos para la industria alimentaria

Bajo el  título de  ‘Diseño higiénico de equipos para la industria alimentaria y entornos exigentes’, el próximo 21 de noviembre, se celebrará en el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona una jornada que se presenta como «una oportunidad única para aprender y descubrir, de expertos en diseño higiénico y seguridad alimentaria, las últimas innovaciones en la industria y en entornos exigentes». El evento está organizado por las multinacionales Eplan, Endress+Hauser, Kuka, Nevitec y Rittal, así como Cleanity y Ainia.

 

El diseño higiénico de equipos e instalaciones es fundamental para garantizar la inocuidad de los productos y reducir el riesgo de contaminación. Un enfoque que no solo se traduce en productos más seguros, sino que también conlleva ventajas económicas, como una menor huella ambiental gracias a la reducción del esfuerzo en limpieza y desinfección.

 

Este tipo de diseños higiénicos son especialmente relevantes tanto para la industria alimentaria como para los entornos de producción exigentes, donde disponer de equipos e instalaciones que hayan sido concebidos, diseñados, construidos e instalados considerando criterios de diseño higiénico es una herramienta preventiva clave para asegurar de manera eficiente la inocuidad de los productos.

 

Menor impacto ambiental: ventajas

 

Los expertos plantearán en Girona las ventajas económicas derivadas del menor impacto medioambiental asociado a su uso, principalmente debido a la reducción del esfuerzo en la limpieza y desinfección de equipos e instalaciones diseñadas higiénicamente.

 

En este campo, una de las organizaciones de referencia en materia de ingeniería higiénica es EHEDG (European Hygienic Engineering and Design Group). Ainia será el representante en el evento de este consorcio de fabricantes de equipos, industrias agroalimentarias e institutos de investigación que van desde el desarrollo y publicación de directrices hasta la organización de eventos de divulgación y formación en la materia.

 

El evento contará con expertos en la materia y se ha diseñado una agenda completa que abordará temas cruciales para la industria de Alimentos y Bebidas y los entornos exigentes, como la seguridad alimentaria, los requisitos legales y normativos del diseño higiénico, así como soluciones para implementar estas prácticas de diseño en entornos colaborativos.

 

Los participantes también tendrán la oportunidad de interactuar y hacer networking con profesionales de diferentes sectores a lo largo de todo el evento, pero se ha reservado un espacio específicamente para esta actividad tras las tres primeras presentaciones. Una vez finalizado el coffee break se dividirán a los asistentes en cinco grupos para llevar a cabo los cinco workshops en un formato más cercano para favorecer la interacción con los asistentes.

 

Consultar agenda completa y registro