Jornada online sobre Internet de las cosas (IoT) y ahorro energético

Jornada online sobre Internet de las cosas (IoT) y ahorro energético

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) organiza, el próximo 14 de octubre, una jornada que tendrá como temática el Internet de la cosas (IoT) y el ahorro energético.

El encuentro analizará los  beneficios que el IoT, un concepto tecnológico cada vez más presente en nuestras vidas, proporciona a muchas empresas de cara a contribuir al ahorro energético. Un ejemplo habitual es la aplicación de sensores y dispositivos IoT en el hogar o edificios terciarios. Mediante sensores de presencia, movimiento o temperatura la instalación de un edificio inteligente puede saber si una habitación o sala está ocupada o desocupada y activar o desactivar las luces, el aire acondicionado, calefacción o persianas.

Por otro lado, gracias al IoT, los sistemas de climatización son capaces de recopilar información relacionada con los patrones de comportamiento de los usuarios, gestionando el consumo de energía de manera más eficiente. En cuanto a la iluminación, la combinación de sensores de presencia con datos de nivel de luz, humedad o comportamiento habitual, pueden ayudar a ajustar las necesidades lumínicas y ahorrar energía.

Otro aspecto de gran interés, que se deriva de la aplicación de estas tecnologías, es la gran cantidad de datos para analizar, de modo que se pueda extraer la mejor información, recogiendo y compartiendo datos para hacer más fácil nuestras vidas.

Partiendo de todos estas cuestiones, representantes de reconocidas empresas del sector abordarán en encuentro los avances que este tipo de tecnologías pueden aportar para lograr un mayor ahorro energético.

En este enlace se puede accede al programa completo de la jornada y al boletín de inscripción.

 

 

Publicar un Comentario