Keyter firma un acuerdo con Swep Internacional para el uso exclusivo en España de Sealix

Keyter firma un acuerdo con Swep Internacional para el uso exclusivo en España de Sealix

Keyter ha firmado con la Swep International, empresa especializada en intercambiadores de calor de placas para aplicaciones industriales, de calefacción y aire acondicionado, para el uso exclusivo en España de Sealix.

El acuerdo supone la introducción de las últimas tecnologías en los componentes usados para la fabricación de los equipos Keyter. Sealix es el primer intercambiador de calor de placas con una capa protectora de Óxido de Silicio (SiO2) lo cual le permite obtener una resistencia equivalente a un intercambiador de titanio en cuanto a la resistencia a la corrosión, cloro y sal, pero mecánicamente más robusto a la presión, con mejores prestaciones mecánicas y fiabilidad que éste.

Las funcionalidades orgánicas personalizadas de la capa Sealix modifican la energía de la superficie y mejoran el comportamiento en términos de incrustación y ensuciamiento. Esta novedosa capa protectora muestra una menor adherencia de cal y mayor capacidad de descalcificación. A la vez que proporciona estas ventajas, mantiene el alto rendimiento térmico e hidráulico de los BPHEs.

Aplicaciones marítimas y procesos alimentarios

Con resistencia polivalente dado que los mismos componentes pueden ser usados para agua salada o agua clorada, Sealix presenta un claro beneficio en su uso en aplicaciones marítimas, donde la corrosión es muy alta, permitiendo soportar concentraciones de sal en agua de hasta 3.7% (sólo el Mar Muerto dispone de esta concentración) y cloro libre de 300 ppm.

Además, esta capa de SiO2 está certificada para uso alimentario, dado que el tratamiento es el mismo que se usa en el interior de las latas de refresco convencionales, por lo que se puede usar para intercambio directo de agua en procesos alimentarios o incluso piscinas.

Esta solución supone una ventaja absoluta en la vida útil del intercambiador, aumenta la seguridad operativa de todo el sistema y reduce de forma significativa los costes de mantenimiento permitiendo el montaje de equipos de climatización más compactos y económicos dado que en aplicaciones donde antes habría que haber usado intercambiadores de titanio o multitubular de Cupro niquel ahora se dispone de esta novedosa tecnología que nos permite  montar intercambiadores de placas de tamaño más reducido.

Con esta alianza, Keyter demuestra una vez más su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, incorporando a su proceso productivo componentes opcionales fruto de las últimas tecnologías del sector.

 

Publicar un Comentario