Keyter participa en REHABILIVING con un amplio abanico de soluciones de eficiencia energética

Keyter participa en REHABILIVING con un amplio abanico de soluciones de eficiencia energética

La cordobesa Keyter será una de las empresas punteras que estarán presente  en REHABILIVING, el Foro de las Instalaciones y la Rehabilitación Eficiente de Andalucía que abre mañana sus puertas en el pabellón 1 de FIBES Sevilla.

Con una clara apuesta por la eficiencia energética,  Keyter mostrará en el certamen andaluz amplia gama de soluciones sostenibles adaptadas a los requerimientos y necesidades de cada proyecto. En especial, destacarán las soluciones hidrónicas, basadas en  una avanzada tecnología de bomba de calor, con una amplia gama de producto con la que contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y la descarbonización de sectores que abarcan desde la climatización residencial centralizada hasta las aplicaciones comerciales e industriales.

 

Bombas de calor condensadas por aire

 

En este segmento de producto Keyter presenta las ya reconocidas bombas de calor condensadas por aire de la gama Nordik desarrolladas para atender suministro de agua a alta temperatura incluso en los climas más fríos. Esta gama completa a las bombas de calor de alta temperatura Argia para climas suaves que alcanzan temperaturas de impulsión hasta los 70ºC.

 

Estos equipos proporcionan agua a temperaturas superiores a 60ºC con temperaturas exteriores extremas de hasta -20ºC garantizando la producción de agua a alta temperatura en condiciones muy extremas. Esta gama integra la última tecnología en gestión de desescarche para climas fríos, equipada con compresores PSH de inyección de líquido con amplio rango de operación y alta eficiencia energética estacional gracias a la a la tecnología multi-scroll, ventiladores axiales EC con Silent-Ring y válvula de expansión electrónica de serie.

 

Bombas de calor condensadas por agua

 

Dentro de las soluciones de alta temperatura Keyter presenta la gama de equipos condensados por agua Medea Máxima, con capacidad de suministrar agua caliente hasta los 78ºC. Esta gama trabaja con compresores de alta relación de compresión con refrigerante R134a y disponible con refrigerante R513A de bajo GWP no inflamable. Con un diseño optimizado donde se destaca la muy alta eficiencia en la producción de agua caliente, con una huella muy reducida, fácil y segura instalación en interior y bajo nivel sonoro.

 

Estos equipos permiten una adecuada integración en muchas aplicaciones de calefacción desde aplicaciones residenciales y comerciales a entornos industriales siendo una Solución ideal donde se requiere agua a muy alta temperatura desde radiadores, producción de ACS a fancoils y Suelo radiante. Además, la instalación de estos equipos en cascada permite la producción simultánea de agua fría y agua a muy alta temperatura. Se convierte pues en una alternativa muy fiable y de muy alta eficiencia a las instalaciones de calderas de gas y combustibles fósiles en aplicaciones de calefacción y ACS permitiendo reducir las emisiones de CO2 y adaptados se perfectamente a su aplicación en hoteles.

 

Enfriadoras y producción de ACS alta temperatura con compresor Scrooll y R1234ze

 

Keyter presenta una innovadora y versátil gama de enfriadoras y unidades de producción de agua de alta temperatura basaba en novedosos compresores scroll de Danfoss para trabajar con refrigerante R1234ze. Esta nueva gama Helvetia centra su diseño en poder dar una solución fiable y robusta acelerando la transición de los refrigerantes con bajo GWP (potencial de calentamiento global) que permiten crear soluciones ecológicas y sostenibles, reduciendo el impacto climático y amortiguando al mismo tiempo el aumento de los precios y el impacto fiscal de los refrigerantes.

 

Esta bomba proporciona 200 kW refrigeración en la versión enfriadora con un amplio rango de temperaturas de impulsión para aplicaciones tanto comerciales como industriales. Estos equipos integran compresores en tándem, ventiladores axiales electrónicos y válvula de expansión electrónica de serie.

 

El 1234ze es un refrigerante con cero agotamiento de la capa de ozono y muy bajo potencial de calentamiento global (GWP), desarrollado para cumplir con la Directiva Europea F-Gas, para la eliminación progresiva de los refrigerantes con un alto potencial de calentamiento atmosférico en distintas aplicaciones. Con un potencial de calentamiento atmosférico de 1, el 1234ze es una alternativa eficiente energéticamente para una gran variedad de aplicaciones.

 

Bomba de calor polivalente fotovoltaica

 

Adicionalmente en la búsqueda de soluciones sostenibles y renovables, esta compañía ha desarrollado un sistema de gestión inteligente de energía para la integración de las bombas de calor con instalaciones fotovoltaicas. Esta bomba de calor polivalente con capacidad de suministrar el máximo confort con producción simultanea de calefacción y refrigeración con una sencilla y única unidad con tecnología Full Inverter con compresores inverter, ventiladores electrónicos y válvula de expansión electrónica. Este nuevo modelo completa la gama de bombas de calor condensadas por aire polivalentes.

 

Además, como novedad, se integra bomba hidráulica inverter, proponiendo una solución de caudal de agua variable para maximizar el ahorro energético disponible en las diferentes enfriadoras y bombas de calor Full Inverter de Keyter (Nesea Invrter, Adriática Inverter y Pacifica Inverter). Los equipos Full Inverter de Keyter tienen la capacidad de gestionar y ajustar el óptimo consumo eléctrico y la capacidad de producción térmica en función de la potencia de generación fotovoltaica disponible en cada momento.

 

Calefacción de piscinas

 

Otra de las novedades donde Keyter tiene un foco muy importante es en soluciones para climatización y deshumectación de piscinas. En este caso, para completar la gama de Deshumectadoras Ocean, se presenta una gama Pacifica Pool de bomba de calor de alto rendimiento para calentamiento de agua de piscinas cubiertas o descubiertas para poder mantener la temperatura adecuada durante todo el año.

 

Keyter la bomba de calor condensada por aire con tecnología multiscroll para refrigerante de bajo GWP R454B, ventiladores EC y válvula de expansión electrónica. Destaca el condensador que integra Sealix intercambiador de calor de placas soldadas con una capa protectora de SiO₂ en todas las superficies internas que incrementa la resistencia a la corrosión, cloro y sal. Este sistema presenta una ventaja absoluta en la vida útil del intercambiador aumentando la seguridad operativa de todo el sistema.

 

Confort, eficiencia, calidad del aire y recuperación de energía

 

Respecto a novedades en cuanto a soluciones de equipos unitarios para perfeccionar el confort, la eficiencia, la calidad de aire interior y la recuperación de energía Keyter ha desarrollado avances en sus gamas de rooftops y compactos que trabajan con todo aire primario. En concreto, presenta sus gamas de rooftops que se adaptan a las necesidades de cada instalación introduciendo la nueva gama Persea Evo con la plataforma multi-refrigerante compatible con R-454B de bajo GWP= 466 como alternativa al R410A y compresores inverter para conseguir la máxima eficiencia energética excediendo los niveles marcados por la ErP2021. Esta gama optimiza el ratio caudal interior por kW de potencia y es compatible con panel sándwich M0 de 50mm de lana de roca, dado lugar a una robusta gama de muy altas prestaciones y máxima flexibilidad en su configuraciones de recuperación de energía y calidad de aire interior.

 

En esta línea, Keyter lanza un novedoso sistema de recuperación activa full inverter que asegura el correcto funcionamiento del circuito de recuperación de calor del aire de extracción para los nuevos caudales que establece la actualización del RITE en 2021, pasando de una caudal de aire de 1800m3/h a uno más bajo de 1000m3/h.

 

La versión bomba de calor destaca por la optimización del circuito frigorífico para la reducción de la carga de refrigerante R454B y viene equipado con compresor Inverter, ventiladores EC, válvula de expansión electrónica y paneles sándwich tipo M0. Estos equipos disponen un novedoso sistema de desescarche avanzado para el óptimo comportamiento en bomba de calor.

 

Completando esta propuesta, Keyter mantiene su amplia gama de soluciones rooftops Persea y Persea Eco con refrigerante R-513A HFO de bajo GWP 573 de categoría A1 NO inflamable. Con la gama de rooftops de Keyter aumenta la flexibilidad y encuentra la mejor opción para su instalación.

 

Todo aire exterior

 

En este apartado se presenta el modelo Versia con tecnología Full Inverter, que permite extraer y recuperar el calor del aire de la instalación con un circuito bomba de calor e introducir aire nuevo exterior, tratado y filtrado reduciendo el consumo de energía de ventilación a valores muy elevados, incrementando la eficiencia energética de la instalación.

 

Estas unidades integran el sistema de control necesario para acondicionar el aire exterior de ventilación de los distintos espacios de los edificios, ya sea directamente o en conjunción con sistemas centralizados de climatización en los mismos espacios, aumentando la versatilidad de diseño de los proyectos de instalaciones.

 

Para completar las soluciones de calidad de aire interior, Keyter ha desarrollado unidades Airsanit autónomas de tratamiento, purificación e higienización de aire para la mejora de calidad de aire interior en términos biológicos y sanitarios, eficaz en la desactivación y desnaturalización de patógenos contenidos en el aire en forma de aerosoles, incluido el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la Covid-19 que tanto ha impactado en nuestra sociedad. Un solución que incorpora un sistema de prefiltros y filtros HEPA13/14, doble efecto germicida mediante UVGI y Detox System, éste último desarrollado exclusivamente por Keyter y ensayado y certificado en el Inta.

 

Airsanit,  al igual que las soluciones rooftops incluyen potente interfaz de usuario que proporciona información relevante sobre la calidad de aire interior mostrando contenido de CO2, VOC, PM2,5 y PM10. Es programable y permite monitorización remota basada en Cloud (IoT).

 

Bomba de calor con propano

 

El fabricante andaluz está desarrollando la bomba de calor de propano como respuesta a la alta demanda del mercado de este tipo de soluciones sostenibles con refrigerantes naturales. Contribuyendo a los objetivos de descarbonización del sector. Esta gama estará disponible comercialmente durante el año 2023 y se enfocará a aplicaciones comerciales e industriales.