La aplicación del reglamento F-Gas en Europa será uno de los temas que se analizarán en Tecnofrío 2019

La aplicación del reglamento F-Gas en Europa será uno de los temas que se analizarán en Tecnofrío 2019

Los Estados miembros de la UE y otros países extracomunitarios están haciendo frente al desplazamiento de los gases fluorados en las instalaciones de refrigeración. Aunque en Europa las exigencias son las mismas para todos, cada Estado miembro ha afrontado el reglamento F-Gas, que limita el uso de gases fluorados desde diferentes ópticas y con medidas administrativas, económicas y técnicas, en algunos casos muy distintos.

Para conocer todos los detalles sobre el reglamento y la aplicación en los diferentes Estados, el Congreso Tecnofrío (Madrid 16 y 17 de octubre) cuenta con Ernesto Revello, representante de EFCTC (The European Fluorocarbons Technical Committee) que se encargará de desarrollar el tema en la primera sesión plenaria de esta cuarta edición del congreso que organiz la Comunidad de Madrid, junto con Atecyr y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención el experto expondrá aquellas iniciativas que cada país ha adoptado y que bajo su experiencia, han tenido más relevancia en el sector y cuales han sido más eficientes. Para ello mostrará los mecanismos desarrollados y las barreras que se han encontrado para su implantación. También se hará referencia a la situación en España y como nuestro gobierno ha afrontado la normativa medioambiental impuesta por el reglamento F-Gas y las implicaciones económicas y técnicas que sobre nuestro sector ha tenido, tanto a nivel profesional como de usuario.

En esta primera ponencia magistral también se abordarán los avances sobre el informe completo que el 31 diciembre de 2022 la Comisión debe publicar sobre los efectos del Reglamento F-Gas, incluyendo:

a) Previsión de la demanda de HFC hasta y después 2030.
b) Nueva relación de reducción de emisiones de gases fluorados de efecto invernadero.
c) Normas europeas e internacionales sobre la transición a refrigerantes alternativos.

La sesión finalizará con una mesa redonda en la que participarán: José Pedro García Espinosa, director Comercial Europa, Oriente Medio, Asia y África de Frost-Trol; Guillermo Martínez López, Jefe de Servicio Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y Medio Ambiente; Lluis Giralt López, gerente de Gas Servei; Ángel Barragán Cervera, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón; y Christopher Morote, director de Actividad de Climalife y Matelex.

 

Publicar un Comentario