La digitalización llega a las empresas instaladoras de la mano de Conaif

La digitalización llega a las empresas instaladoras de la mano de Conaif

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF) ha anunciado la puesta en marcha de un importante proyecto, a nivel nacional, de transformación digital para sus 19.000 empresas instaladoras y las 65 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones a las que están adheridas.

Para poner en marcha esta iniciativa, la patronal cuenta con la colaboración de las firmas  Vaillant y Saunier Duval,  como socios estratégicos; y con el Grupo MásMóvil, con su marca MásMóvil Negocios, como colaborador preferente.

Este proyecto “pionero e innovador en el mundo de las instalaciones”, está  orientado a la mejora de las empresas  y los autónomos, así como de las organizaciones empresariales en las que se integran. El objetivo de Conaif es que  el colectivo de empresas y asociaciones de instaladores que representa, “entre de lleno en la senda de la digitalización, optimice su agilidad y eficacia e incremente con ello la competitividad”.

Tres fases

En  función de sus niveles de patrocinio, los acuerdos alcanzados permitirán  la financiación necesaria de las acciones previstas en las tres fases que comprende el proyecto. En la primera de ellas se establecerá un diagnóstico del grado digitalización en el colectivo de Conaif mediante la realización de encuestas, test masivos y talleres especializados en transformación digital. Los resultados serán analizados en una segunda fase que culminará con un plan de acción. En la última fase se presentará una memoria con los resultados obtenidos.

El proyecto de transformación digital, que inició su andadura el pasado 11 de noviembre, está impulsado por la comisión de nuevas tecnologías de Conaif y desarrollado por Business and Decision (B&D), consultora internacional especializada en Data & Digital.

Publicar un Comentario