La emblemática estación de Atocha contará con soluciones de alta eficiencia de Adisa

La emblemática estación de Atocha contará con soluciones de alta eficiencia de Adisa

La icónica Estación de Atocha, en Madrid, renovará sus instalaciones de calefacción, un proyecto con el que se pretende garantizar el confort de los usuarios, para el que se han seleccionado calderas de alta eficiencia ADI de Adisa Heating.

 

En concreto, para esta instalación, realizada por Maetel, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) contará con cuatro calderas ADI LT 400, con una potencia útil total de 1.520 kW, mediante calderas de cuerpo de acero inoxidable, que permiten trabajar a muy bajas temperaturas y condensar en continuo con elevados rendimientos de condensación.

 

El conjunto funciona mediante cascada inteligente, de modo que la potencia suministrada se adapta en todo momento a la demanda de la instalación, y varía la temperatura de funcionamiento en función de la temperatura exterior, lo cual incrementa la eficiencia estacional del conjunto.

 

Los generadores disponen de comunicación Modbus para la gestión y verificación de funcionamiento a distancia, para facilitar tanto la supervisión, variación de consignas como el mantenimiento del sistema.

 

Además, su alta eficiencia energética y su combustión ecológica NOx Clase 6 cumplen con la Directiva Ecodiseño (ErP Ready).