Siber, a la cabeza en passivhaus en Europa

Siber, a la cabeza en passivhaus en Europa

La empresa española Siber se ha situado como el primer fabricante español y el segundo a nivel europeo en certificaciones PassivHaus. La relevancia de este certificado radica en el reconocimiento de edificios de obra nueva o rehabilitados como espacios donde las necesidades en calefacción y refrigeración se reducen hasta un 75% gracias, entre otros aspectos, a una ventilación eficiente.

Esta compañía dispone de soluciones respetuosas con el medio ambiente y de alta eficiencia energética en ventilación inteligente, mejorando la salud y el bienestar de las personas. El Instituto Passivhaus de Alemania otorga este título a los equipos con una tasa de recuperación de calor igual o superior al 75%; una potencia eléctrica específica que no supere los 0,45 Wh/m3, y que la temperatura del aire suministrado supere los 16,5ºC a una temperatura exterior de -10ºC. Siber atiende dichos criterios, incluso mejorándolos a la hora de desarrollar y certificar sus equipos.

Casos de éxito

En el territorio nacional también se posiciona como el primer fabricante en viviendas certificadas bajo el estándar Passivhaus con sistemas de ventilación Siber. Entre sus casos de éxito destaca el Hotel Arima, el primer cuatro estrellas en recibir la certificación PassivHaus en España y uno de los primeros del mundo. Ubicado en San Sebastián, el Arima en el que se han instalado tiene instalados más de ochenta equipos de ventilación de doble flujo con recuperador de calor de alto rendimiento y volúmenes adaptados a las distintas zonas del hotel.

Otra de sus referencias es el edificio Infinity, que consta de 150 viviendas de protección pública de precio limitado, que cuenta con un sistema de ventilación de doble flujo independiente por vivienda. Situado en la localidad madrileña de Getafe y promovido por Grupo LOBE, el Infinity se ha convertido en el primer edificio plurifamiliar en altura Passivhaus de Madrid.

En cuanto a la  residencia especializada en alzheimer Rey Ardid Rosales, es el primer edificio de uso terciario certificado en Aragón construido bajo los estándares PassivHaus.

Proyectos como estos ofrecen, en algunos casos, tasas de ahorro energético de hasta un 90% frente a los edificios convencionales, mejorando la salud y el confort de las personas gracias a la purificación del aire obtenida con los sistemas de ventilación Siber.

La compañía colabora en más del 60% de los proyectos de todos los edificios que se construyen en España, proporcionando un ahorro de energía y un ambiente saludable avalado por los más altos estándares de calidad.