La gama MGK-2 de Wolf permite la renovación de la sala de calderas

La gama MGK-2 de Wolf permite la renovación de la sala de calderas

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes, con los que lograr una reducción en el consumo de energía, es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado, un objetivo que persiguen las diferentes reglamentaciones actuales.  En este sentido, «las calderas de condensación presentan múltiples ventajas, como un menor nivel de emisiones de NOx, una modulación amplia y precisa, además de un considerable ahorro de energía y costes al usuario, al recuperar el calor de los gases de combustión”, explica Antonio Torrado, BU Heating de Wolf.

 

Desde la compañía recuerdan que la renovación de las salas de calderas en edificios residenciales, mediante la instalación de este tipo de soluciones, es una actuación que contribuiría notablemente a esta reducción de la huella ambiental del inmueble. Además, las diferentes administraciones públicas y asociaciones han puesto en marcha líneas de financiación, como el Programa Cambia 360º del Ayuntamiento de Madrid, o el Plan Renove Privado de Renovación de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid de Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía).

 

Cambio de salas de calderas

Precisamente, para la transformación de las salas de calderas, la compañía cuenta con la gama MGK-2 800-1000 de calderas de condensación de gas para régimen de condensación y producción de ACS para gas natural E, LL. Esta solución tiene un amplio rango de modulación, de 17% al 100%, y un rendimiento estacional de 110,1% sobre PCI. Además, es posible su funcionamiento en cascada con hasta cinco aparatos (permite un rango de potencia de hasta 5 MW). Esta caldera es apta para su funcionamiento en estanco y soporta una presión máxima de trabajo de 6 bar.

 

Cuenta con un sistema de regulación y seguridad avanzado, que permite ahorrar en módulos de control, contactores y cableados. Dispone de sonda de humos con rearme manual (pirostato), sistema de detección de flujo, presostato de agua, salida de avería para bloqueo de bombas y equipos en instalación. Asimismo, permite el control de la ventilación de la sala mediante un relé temporizado (a añadir por instalador), y ofrece la posibilidad de alimentación directa de bombas electrónicas de primario desde la caldera, además de la ampliación con tarjeta para dos señales de entrada y dos de salida adicionales.

 

Otra ventaja es su  mantenimiento, que se pueda realizar desde el frontal o el lateral izquierdo de la caldera. También incluye la posibilidad de comunicación a través de smartphone, portátil o PC por módulo opcional Wolf Link Home (ISM7i). Además, su combustión es extremadamente baja en emisiones contaminantes y con elevado rendimiento estacional, de hasta el 110% (PCI)/ 99% (PCS) optimizando el aprovechamiento de la energía.

La gama MGK-2 800-1000 se puede combinar con otras soluciones d ela compañía de generación por aerotermia para contar con un aporte extra de calor.