La nueva campaña de comunicación de UNE subraya las ventajas de los estándares

La nueva campaña de comunicación de UNE subraya las ventajas de los estándares

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha puesto en marcha la campaña de comunicación Pasos firmes con el objetivo de resaltar las ventajas de las normas técnicas, más conocidas como estándares, para los sectores económicos, empresas y consumidores, así como la labor del organismo español de estandarización.

Pasos firmes busca transmitir cómo las empresas y Administraciones tienen a su disposición la normalización para alcanzar sus metas. Simboliza los valores de la normalización de UNE: conocimiento, internacionalización, confianza, seguridad, innovación, legalidad… Siempre hay una Norma UNE que guiará a las empresas, con Pasos firmes, para superar con éxito sus desafíos. (Para más información ver dosier de prensa adjunto).

Y es que la organizaciones que usan las normas técnicas experimentan beneficios económicos, suponiendo hasta el 5% de sus ingresos anuales por ventas, al tiempo que reducen un 7% los costes empresariales, según los datos de UNE. Para el conjunto de la economía española, las normas ya suponen el 1% del PIB.

Facilitar la internacionalización
Por otro lado, los estándares son el lenguaje que hablan los mercados internacionales. Según la OCDE, el 80% del comercio está sujeto a ellos, facilitando la internacionalización de las empresas españolas y las exportaciones.

Hay que recordar que UNE es el organismo español de normalización y la plataforma de acceso para las empresas españolas a los foros internacionales de normalización, en los que se discuten normas clave para su competitividad. Es, además, el representante nacional ante los organismos de normalización internacionales ISO e IEC, los europeos CEN y CENELEC y en COPANT (América); asimismo es el organismo de normalización español en ETSI.

Su labor abarca todos los ámbitos empresariales: innovacióndigitalización e industria 4.0ciberseguridad, construcción, exportación o responsabilidad social, entre otros. Mientras, a las Administraciones les ayuda en el despliegue de las políticas públicas. Así, el 12% de las normas UNE están citadas en la legislación nacional.

Consenso y transparencia
En cuanto a las normas técnicas, recogen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones y la confianza de los consumidores, siendo el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y Administraciones. Los estándares garantizan una mayor seguridad, las prestaciones o la eficiencia de los productos o servicios.

 

Publicar un Comentario