La nueva serie Mini ECOi serie LZ con R32 completa los sistemas VRF de Panasonic

La nueva serie Mini ECOi serie LZ con R32 completa los sistemas VRF de Panasonic

Panasonic Heating & Cooling ha ampliado su gama de sistemas VRF con la introducción del nuevo Mini ECOi serie LZ con R32, una nueva  línea con cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas (4, 5, 6, 8 y 10 HP) y una amplia selección de unidades interiores de capacidades desde 1,5 kW a 16 kW.

La gama está compuesta por ocho unidades condensadoras (entre modelos monofásicos y trifásicos) y  una extensa gama de unidades interiores conectables que incluye modelos de conducto, cassette y split que se adaptan a las necesidades de cualquier instalación.

Algunas de las nuevas unidades interiores VRF R32 están equipadas con la tecnología nanoe™ X, que traslada los beneficios de los radicales hidroxilos a los espacios interiores para que las superficies, los muebles y el entorno interior puedan convertirse en un lugar más limpio y confortable. Esta tecnología puede funcionar independientemente de la operación de calefacción y refrigeración, cuando la unidad está en modo ventilador, mejorando la protección las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Eficiencia y R32 de futura generación

Con una alta eficiencia, para lograr el  máximo ahorro con la máxima comodidad, estos equipos utilizan  refrigerante R32 de futura generación, con unos valores mejorados de eficiencia en SEER y SCOP al tiempo que reduce el impacto ambiental.

La unidades exteriores, de 12 a 28 kW, pueden funcionar a temperaturas ambiente extremas, de hasta -20 °C en calefacción y hasta 52 °C*1 en refrigeración, lo que proporciona un amplio rango de capacidad de funcionamiento. Las nuevas unidades de 8 HP (22,4 kW) y 10 HP (28 kW) son muy silenciosas, y toda la gama tiene una mayor relación de capacidad del 150%*2.  Por su diseño compacto, son ideales para la instalación en proyectos que requieren una intrusión mínima, pero a la vez aportan un rendimiento altamente eficiente.

Además, para permitir la instalación de unidades con R32 en habitaciones pequeñas, Panasonic está aportando medidas de mitigación como la aplicación de detectores de fugas R32 y las unidades interiores incorporan un sistema de recirculación del aire como protección. Las nuevas unidades de conductos adaptables incorporan detectores de fugas dentro de la unidad, mientras que otras unidades pueden estar equipadas con un detector de fugas externo opcional cuando sea necesario.

Control y conexión Conex

La nueva serie presenta controles fáciles de usar: pueden aprovechar tanto el control por cable estándar como la conexión al Conex de Panasonic a través de Bluetooth®, utilizando la aplicación de control H&C. Este avanzado sistema ofrece una serie de beneficios para unidades compatibles a través de un teléfono inteligente o tableta.

Los nuevos sistemas (tanto interiores como exteriores) son totalmente compatibles con todos los dispositivos de control PACi y ECOi existentes,  incorporan además el sensor de temperatura interior fuera de la bobina, ofrecen una operación silenciosa sin renunciar a la eficiencia, e incorporan compresores inverter de Panasonic.