Nueva unidad de ventilación con recuperación de calor de Panasonic

Nueva unidad de ventilación con recuperación de calor de Panasonic

Panasonic ha añadido a su cartera de productos domésticos una nueva unidad de ventilación con recuperación del calor para proyectos residenciales que mejora la calidad del aire dentro del hogar y mantiene un nivel saludable de humedad. Las unidades PAW-A2W-Venta son adecuadas para su uso en viviendas para aquellos propietarios que buscan alto rendimiento y la máxima calidad del aire.

Actualmente, las casas se construyen con unos estándares más exigentes, con carpintería de primera calidad como ventanas y puertas casi herméticas y con paredes prácticamente sin ninguna filtración en la estructura. Esto minimiza la ventilación y las corrientes de aire no deseadas y proporciona una mayor eficiencia energética. Por eso, los hogares necesitan aún más tener una buena calidad de aire interior y un sistema de ventilación eficiente como el que proporciona la nueva unidad PAW-A2W-Venta, que además de ofrecer una buena calidad de aire interior, recupera el calor del aire interior que de otro modo se perdería a través de la renovación del aire. Esto permite reducir los requisitos de calefacción y cumplir con la Directiva sobre el rendimiento energético de los edificios (EPBD, siglas en inglés), ideal para las viviendas de bajo consumo energético.

Ahorro de espacio

Diseñado para áreas de hasta aproximadamente 140 m2, esta unidad compacta  se combina con las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic, obteniendo así una solución que ahorra espacio y es altamente eficiente para calefacción, refrigeración, ventilación y ACS.

Existen dos modelos disponibles para garantizar una instalación fácil y ordenada: uno que ofrece el suministro de aire por el lado izquierdo de la unidad, y otro por el lado derecho, para así adaptarse a cualquier espacio. La unidad cuenta con un intercambiador de calor rotatorio regenerativo de alta eficiencia energética con ventiladores de tecnología DC y con una función de transferencia de humedad para minimizar la condensación del aire suministrado durante el invierno.

La nueva propuesta de Panasonic puede combinarse con el sistema Aquarea All-in-One Compact o bien colocarse encima de un tanque cuadrado de ACS combinado con Aquarea Mono-Bloc o Aquarea Bi-Bloc. El sistema de ventilación también se puede colocar cómodamente en una pared utilizando los accesorios para soporte en pared de Panasonic.

Interfaz fácil de usar

La unidad dispone de una interfaz cómoda y fácil de usar. Todos los ajustes y características son accesibles a través del panel de control que está integrado en la cubierta central. Además, el panel de control incluye programas semanales de ajuste de la temperatura y otro para el ventilador que se puede programar a caudal constante o variable, así como un menú muy práctico para el mantenimiento del filtro que muestra claramente el tiempo de filtrado restante. Si se combina con la bomba de calor Aquarea, se pueden manejar los dos sistemas con un solo mando.

El sistema mantiene un alto confort térmico. El proceso de funcionamiento se puede dividir en tres fases:

  1. La unidad de ventilación extrae aire de las zonas húmedas (cocina, baños, etc.).
  2. El aire fresco del exterior se introduce en la unidad a través de un sistema de conductos. Una vez pasa por el recuperador regenerativo, el 84% del calor del aire extraído se transfiere al aire suministrado dentro del recuperador de calor.
  3. A continuación, se vuelve a suministrar aire fresco a las zonas secas de la casa (sala de estar, habitaciones, etc.)

 

Publicar un Comentario