La oferta de bombas de calor de Baxi se renueva con una gama fabricada íntegramente en España

La oferta de bombas de calor de Baxi se renueva con una gama fabricada íntegramente en España

La nueva gama monobloc PBM3-i de Baxi, la primera fabricada íntegramente en el nuevo centro de desarrollo y producción de la compañía en Barcelona, renueva su oferta de bombas de calor de media potencia.

 

La gama  incluye equipos con tecnología Inverter, capaces de ajustar  las máximas prestaciones  a las necesidades de la instalación en cada momento, aumentando así el rendimiento global de la misma. Presentan un rango de modulación del 13% al 100% de su potencia.

 

Siguiendo con el compromiso que tiene Baxi con el respeto por el medio ambiente, para esta nueva gama de bombas de calor se ha utilizado el refrigerante R32 con bajo PCA (675), con un poder de calentamiento atmosférico un 68% inferior al del R410A.

 

Modelos para cualquier instalación

 

Como explica el fabricante, esta completa gama permite adaptarse a cualquier tipo de instalación. Así, se compone de cuatro modelos con potencias de 20, 26, 33 y 40 kW. Todos ellos disponen de compresor sobrepotenciado que permite superar en un 43% su potencia nominal en momentos puntuales, para asegurar el confort en cualquier tipo de condiciones y están preparadas de serie para poder ser conectadas a cualquier sistema de gestión centralizado vía Modbus.

 

Destaca también el elevado rendimiento de las unidades, que conlleva un mayor ahorro energético durante toda su vida útil. Rendimiento estacional en calor cercano a  cinco, que las convierte en un complemento ideal para el cumplimiento del CTE, en la producción de Agua Caliente Sanitaria mediante energía renovable.

 

Pensadas tanto para obra nueva como para renovación de salas de calderas existentes, debido a sus reducidas dimensiones y a sus bajas necesidades de espacio para ser instaladas, las bombas de calor PBM3-i destacan por tener un nivel de potencia acústica de las más bajas del mercado en su segmento, siendo este un aspecto cada vez más importante en este tipo de equipos: nivel de potencia acústica por debajo de 65 dB(A) y presión sonora a 5 m de distancia 43 dB(A).