
La premiada solución de control para refrigeración iJF, entre las innovaciones de Carel en Host 2023
Carel estará presente en la próxima edición de Host 2023, importante evento que se celebra en Milán, Italia, del 13 al 17 de octubre, dedicado al sector del turismo y la hostelería. La compañía presentará en el evento su oferta en el campo de la refrigeración profesional para la conservación de alimentos de forma segura, inteligente y eficiente.
El centro de la propuesta de Carel es la solución iJ, plataforma de controladores electrónicos diseñada para satisfacer las exigencias del mercado de la refrigeración profesional y comercial, ganadora en el 2021 del oro en el European Product Design Award, y que el pasado 28 de agosto obtuvo la Smart Label 2023, en el ámbito de los Host Innovation Awards promovidos por la organización del evento y el Politécnico de Milán.
Como recuerda la compañía, las características técnicas de esta solución han sido premiadas por el jurado de los premios, e incluyen la presencia de algoritmos avanzados para la gestión de compresores con inverter de velocidad variable, garantizando la máxima eficiencia energética de la unidad refrigerada, y también para la gestión de la temperatura y la humedad para una mejor exposición y conservación de los alimentos. Además, se ha valorado su diseño, completamente “made in Italy”, con líneas curvas que evocan la estética clásica de los productos Carel, asociado con tecnologías vanguardistas, como un teclado táctil completamente personalizable. Por último, iJF cuenta con un importante elemento “smart”, como es su conectividad avanzada (NFC, Bluetooth), que permite tanto interaccionar con el controlador a través de las apps, como acceder en remoto a las unidades refrigeradas, a través del nuevo portal en la nube de Carel, Red Control.
Simplificación y agilización de temperaturas
Cabe recordar que la plataforma en la nube Red Control ayuda a optimizar el trabajo de todas las personas involucradas en las actividades de hostelería; permite centralizar la elaboración de los informes realizados a partir de los datos recogidos en los controladores conectados, instalados en los mostradores refrigerados en las diferentes instalaciones. En el sector de la hostelería, la correcta conservación de los alimentos pasa por realizar los informes que exige la normativa vigente, para certificar la calidad de estos alimentos. También implica saber responder a tiempo en el caso de que se detecten problemas en los mostradores refrigerados en los que se conservan los alimentos, para evitar el desperdicio. La función de Red Control es simplicar y agilizar el trazado de las temperaturas para el usuario final y mejorar el nivel del servicio de asistencia técnica gracias a las notificaciones de alarma en tiempo real y al análisis de datos en remoto. Además, permite a los fabricantes monitorizar la calidad de los productos analizando los datos de funcionamiento de las unidades refrigeradas. RED Control es una solución flexible totalmente personalizable.