La producción de ACS con bombas de calor centra el próximo curso de Atecyr

La producción de ACS con bombas de calor centra el próximo curso de Atecyr

El nuevo curso que propone Atecyr versa sobre la producción de agua caliente sanitaria (ACS) con bombas de calor. Se celebrará mediante videoconferencia el próximo  23 de junio de 16 a 19 horas y será impartido por los profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Pedro Vicente Quiles Francisco J. Aguilar Valero.

En el curso se analizará la producción de ACS mediante bombas de calor,  tanto en aplicaciones residenciales, como en aplicaciones del sector terciario, como vestuarios, hoteles, hospitales, etc. Asimismo, se presentarán las diferentes alternativas y configuraciones comerciales que existen para el empleo de esta tecnología, incluyendo aspectos como el tipo y potencia del compresor, el volumen de acumulación y su posible acoplamiento con sistemas de producción de energía renovable in-situ: solar térmica y solar fotovoltaica.

Como resaltan desde Atecyr, las bombas de calor son una alternativa viable a soluciones más convencionales, como las calderas o los termos eléctricos. Se trata de una tecnología “muy interesante” para un amplio rango de aplicaciones. Así, se comparan las diferentes tecnologías dentro del marco normativo actual, desde un punto de vista técnico, económico y de ahorro de emisiones de CO2 y de energía primaria no renovable.

 

Publicar un Comentario