La Real Fábrica de Tapices de Madrid acoge un nuevo Seminario Técnico para consultores de Daikin

La Real Fábrica de Tapices de Madrid acoge un nuevo Seminario Técnico para consultores de Daikin

Daikin ha reunido a más de 200 profesiones -ingenieros y arquitectos-, en su tradicional Seminario Técnico anual que ha vuelto a celebrarse, tras el parón de la pandemia, en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid. El encuentro, que ha tenido como tema central la descarbonización, ha permitido a la a compañía presentar sus últimas novedades en climatización.

  

En el transcurso del evento, que no se celebrada desde 2019, los expertos de Daikin explicaron a los profesionales las distintas soluciones de climatización, argumentando sobre la contribución de éstas para la  descarbonización con sistemas centralizados y descentralizados. También ofrecieron una visión general de la política de economía circular de los equipos Daikin.

 

En relación a la huella de carbono, los especialistas explicaron la apuesta de Daikin por reducir su impacto, a través de  sistemas como la gama Daikin Altherma o la tecnología LOOP by Daikin. El programa de la jornada incluyó, asimismo a los sistemas de climatización centralizados para viviendas, y en especial, a las de bombas de calor y enfriadoras Daikin, entre los que destacan los  modelos Small Inverter R-32 y las enfriadoras Scroll. Serie B con R-32.

 

Aerotermia y calidad de aire interior

Entre las soluciones para la descarbonización en el sector terciario y los edificios de usos especiales (CPD’s, hospitales, etc.),  la compañía se refirió a la aerotermia, y en especial, al novedoso sistema VRV 5 con Recuperación de Calor; así como los  climatizadores con tecnologías que apuestan por la calidad del aire.

 

Por último, los expertos se centraron en la eficiencia energética de los equipos y el servicio técnico que Daikin ofrece a sus clientes, a través de la explicación del Protocolo Altherma y las puestas en marcha de los sistemas VRV y enfríadoras.

 

El evento finalizó con un cocktail, que propició una jornada de networking, y con la actuación de artistas de Origami, la música de un saxofonista y un taller de meninas pensado específicamente para los acompañantes.