La tecnología nanoeTM X de Panasonic cumple con los estándares VDI de la calidad del aire interior

La tecnología nanoeTM X de Panasonic cumple con los estándares VDI de la calidad del aire interior

La tecnología de los generadores nanoe™ X Mark 2 y Mark 3 de Panasonic Heating & Cooling Solutions ha sido probada y certificada según los estándares VDI. Fundada en 1856, VDI es la Asociación de los Ingenieros Alemanes y define muchas normas industriales europeas.

 

 

En concreto, estos generadores cumplen con los requisitos de la VDI 6022 Hoja 1.1,  sobre la higiene para los sistemas y unidades de ventilación, especialmente los específicos sobre los sistemas y unidades de ventilación descentralizados. El generador Mark 3 cumple, además,  con los requisitos de la VDI 6022 Hoja 1, así como con la VDI 6022, Hoja 5, que describe cómo se puede evitar la exposición alergénica y qué requisitos relacionados deben cumplirse para la prueba y evaluación de dispositivos técnicos y componentes que afectan al aire que respiramos. Este generador  reduce los alérgenos en la habitación que provocan problemas, siendo adecuado para las personas con alergias.

 

Las pruebas realizadas con éxito están documentadas en marcas de prueba emitidas por ingenieros especialistas RLQ, certificados por la VDI. Panasonic es el primer fabricante de aire acondicionado en recibir este reconocimiento para sus equipos de climatización con esta tecnología.

 

Más soluciones comerciales que incorporan la tecnología

 

El  generador nanoe™ X Mark 3 se integrará ahora de serie en otras dos de sus gamas de aire acondicionado: las unidades de Cassette MU2 de tamaño 90x90cm y las unidades de Conductos de media presión MF3, ampliamente utilizadas para diversas aplicaciones comerciales.

 

El  VRF con unidades MU2 90×90 de Cassette garantiza una potencia fiable y una alta eficiencia, que satisface las necesidades de los clientes gracias a su elevado ahorro energético, su máximo confort y su garantía de ofrecer un aire más limpio. Gracias a la función de limpieza de la unidad, el interior de la unidad se seca automáticamente después de la operación de refrigeración/secado, y nanoe™ X se activa para eliminar el desarrollo de moho. Las unidades están disponibles en 11 potencias que van de 2,2 kW a 16 kW.

 

Diseñadas para su instalación en comercios, hoteles, oficinas y aplicaciones residenciales, las unidades de conductos de media presión con velocidad adaptable de Panasonic son un sistema compacto y de baja altura que presumen de un excelente rendimiento, incluso en instalaciones de conductos de 10 m de longitud. También son ideales para entornos de instalación con techos bajos e instalaciones verticales y están disponibles en 12 potencias que van de 1,5 a 16 kW.