Las calderas de condensación de Cointra, elegidas por la  OCU  como Mejor caldera y Compra Maestra

Las calderas de condensación de Cointra, elegidas por la  OCU  como Mejor caldera y Compra Maestra

Por cuatro año consecutivo, la  organización de consumidores y usuarios (OCU) ha elegido las calderas de la marca Cointra como ‘Compra Maestra’ y ’Mejor caldera’ en el análisis comparativo que ha realizado en su revista de octubre 2020. En este estudio, se comparan 20 modelos de calderas de condensación a gas con potencias nominales de entre 18 y 25 kW de tipo mural sobre las principales calderas de condensación del mercado.

Esta comparativa, de utilidad para todos aquellos usuarios que tienen dudas a la hora de elegir su nueva caldera,  no solo analiza la calidad-precio de cada uno de los modelos, sino que tiene en cuenta su rendimiento en calefacción y agua caliente, el consumo tanto de gas como eléctrico, las emisiones NOx y CO, confort en agua caliente, el ruido y seguridad.

Además, la OCU tiene en cuenta las normativas europeas vigentes y abre su análisis con el slogan “Más calor, menos emisiones” donde destaca las calderas de condensación por ser modelos más sostenibles que los convencionales ya que producen menos emisiones contaminantes y ahorran unos 30 euros anuales en gas gracias al mayor aprovechamiento de la energía. Además, funcionan con temperaturas más bajas, lo que las hace ideales para los nuevos sistemas de calefacción por suelo radiante.

En concreto, las dos calderas mejor valoradas y que han obtenido el galardón de Compra Maestra han sido los modelos de la marca Cointra, Superlative Condens y Superlative Plus con una puntuación de 74 y 73 puntos respectivamente.

Según las conclusiones del estudio , la caldera Superlative Condens de Cointra, destaca por su “máximo rendimiento en calefacción al 30 %. El agua caliente sale rápido y con una temperatura muy estable. Muy bajo nivel de emisiones de CO y NOx y muy segura.”

En el caso del modelo Superlative Plus de Cointra se valora positivamente por su “rendimiento en calefacción superior al 110 %, y sin apenas consumir electricidad para conseguirlo. Silenciosa. Muy bajo nivel de emisiones de CO y NOx.”

 

Publicar un Comentario