LG afianza su posición en los hogares inteligentes con la adquisición de Athom

LG afianza su posición en los hogares inteligentes con la adquisición de Athom

LG Electronics (LG) ha adquirido recientemente una participación del 80% de Athom, especialista en plataformas de hogares inteligentes con sede en Enschede (Países Bajos). Este movimiento estratégico tiene como objetivo mejorar la conectividad de LG dentro de los ecosistemas abiertos con inteligencia artificial e integrar las capacidades de Athom con la tecnología de Inteligencia Afectiva de LG. Con esto, la compañía aspira a liderar la era de la innovación del hogar impulsada por la IA mediante el conocimiento más profundo de los estilos de vida y patrones de uso de los clientes. El acuerdo incluye también planes para adquirir el 20% restante de la compañía en los próximos tres años.

 

LG planea integrar la extensa conectividad de Athom – que vincula miles de electrodomésticos, sensores y dispositivos de iluminación – con la plataforma LG ThinQ habilitada para una IA generativa. Esta integración tiene como objetivo crear un hogar con IA que ofrezca soluciones espaciales óptimas a medida de las necesidades detectadas en sus clientes. Los usuarios interactuarán con una IA generativa, que gestionará los electrodomésticos y dispositivos IoT para crear un entorno personalizado adaptado a sus preferencias.

 

La compañía prevé expandir la experiencia diferenciada del cliente de los hogares con IA a diversos espacios donde los usuarios pasan su tiempo, como espacios comerciales y entornos de movilidad, para hacer realidad y potenciar el concepto de ‘Intelligent Space’.

 

Conectarse a 50.000 dispositivos

 

Athom dispone del hub de hogar inteligente ‘Homey’, que se conecta con electrodomésticos y dispositivos IoT, y también ofrece servicios de suscripción en la nube. Desde su fundación en 2014, ‘Homey’ se ha expandido principalmente en Europa durante la última década y cuenta con una base de cientos de miles de usuarios. Athom ha desarrollado su propio hub y sistema operativo para crear un ecosistema de hogar inteligente independiente. Su producto estrella, Homey Pro, ofrece gran versatilidad y apertura al permitir la conexión a más de 50.000 dispositivos a través de varios métodos como Wi-Fi, Bluetooth, Z-Wave, Matter o Thread. Desde 2023, los dispositivos Homey están también disponibles en Australia, Singapur, Estados Unidos y Canadá.