Lidl evita la emisión de más de 3.800 toneladas anuales de CO2 con sus instalaciones solares

Lidl evita la emisión de más de 3.800 toneladas anuales de CO2 con sus instalaciones solares

Un total de 121  instalaciones solares en los últimos cuatro años ha llevado a cabo la cadena de supermercados Lidl en centros de toda España. Además de garantizar el autoabastecimiento eléctrico de estos establecimientos, los  más de 58.500 paneles solares instalados han permitido evitar la emisión anual de más de 3.800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los proyectos, realizados por SolarProfit, compañía referente en energía solar fotovoltaica, suponen una potencia instalada de 13.7 MWp, y una energía generada de autoconsumo de 19.25 MWh al año. Concretamente, se han realizado 118 instalaciones en grandes supermercados y 3 proyectos de autoconsumo eléctrico en centros logísticos.

Se trata de una importante apuesta para garantizar un mayor respeto por el medioambiente y un menor impacto de su actividad. Gracias a estas instalaciones, Lidl genera alrededor del 25% de la energía eléctrica que requieren estos edificios.

De cara a 2021, la compañía tiene previsto seguir mejorando su compromiso medioambiental mediante la instalación de paneles solares por parte de SolarProfit en 15 nuevos establecimientos.