Los equipos de Intarcon mantienen la cadena de frío a 80 grados bajo cero

Los equipos de Intarcon mantienen la cadena de frío a 80 grados bajo cero

La firma Intarcon ha anunciado que posee la capacidad para producir equipos que permitan mantener la cadena de frío a 80 grados bajo cero, que es la temperatura que necesita para su conservación la vacuna contra el SARS-CoV-2 en la que trabaja la firma Pfizer,  y que se espera comience pronto a comercializarse.

La empresa lucentina, especialista en la fabricación de equipos compactos de refrigeración y frío industrial, cuenta  con  la  tecnología  más  avanzada en  refrigeración, soluciones que emplean  refrigerantes   ecológicos   y   naturales.   De esta forma, puede satisfacer las  necesidades de conservación de vacunas como la de Pfizer, de la que el Ministerio  de  Sanidad español  ha  anunciado  la  adquisición  de  20  millones  de  dosis.

Además de la conservación de la vacuna, los equipos permitirán también el traslado de la misma. Son los dos retos más relevantes a los que se enfrenta el fármaco, además de su almacenamiento en un área protegida del calor y de la luz.

Amplia experiencia

Intarcon cuenta con amplia experiencia en el campo de la  conservación de medicamentos y vacunas. Sus equipos se han utilizado en los principales centros hospitalarios de nuestro país, como el Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Universitario Bellvitge de Hospitalet de Llobregat o el Hospital Comarcal de Vinaròs en Castellón. Igualmente, es proveedor de  productos frigoríficos  para  farmacias  miliares  y  civiles,  así  como  para  la  industria química que produce activos genéricos para productos farmacéuticos.

En  palabras  de  Aurelio  García,  presidente  del  grupo  Keyter-Intarcon-Genaq, al que pertenece la empresa,  “la investigación tecnológica en nuestro grupo es un factor clave, debido a los sectores a los que  nos  dirigimos  que  requieren  de  un  producto  adaptado  a  las  necesidades  del proyecto, respetuoso con el medio ambiente mediante  la eficiencia energética y gases refrigerantes  ecológicos  y  con  tecnología  puntera  que  los  grandes  fabricantes  de producto estándar no requieren”.

Sector económico destacado

El sector del frío y la climatización se ha convertido en las últimas décadas en uno de los motores   económicos   más   importantes,   contando   con   destacadas empresas   en términos  de  empleabilidad  y  volumen  de  negocio  que  compiten  y  colaboran  para desarrollarlo.

En Andalucía, cuenta con una treintena de empresas unidas a través de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración y Climatización (AFAR), con sede en  Lucena,  que  representa  al  Clúster  del  Frío  y  el  Clima.  De  ellas,  18  son  lucentinas, agrupando este   municipio la   práctica   totalidad   de   fabricantes   de   maquinaria   y componentes  frigoríficos  de nuestro  país,  donde  destaca  la  fabricación  de  mobiliario frigorífico,  equipos  frigoríficos  de  refrigeración  y  climatización,  y  cámaras  frigoríficas modulares.

La  gama  de  equipos para  refrigeración  y  conservación fabricados  en  el clúster cubre desde pequeñas aplicaciones comerciales de refrigeración hasta grandes plantas frigoríficas para la industria, con rangos de temperaturas desde -0ºC hasta -86ºC.

Publicar un Comentario