Los recuperadores de calor, claves en la obtención de certificados CAE

Los recuperadores de calor, claves en la obtención de certificados CAE

Los recuperadores de calor de Sodeca van a ser un elemento «clave» para obtener certificados CAE, afirman desde la compañía. Estos sistemas de ventilación  «nos permiten renovar el aire en edificios, atemperarlo y al mismo tiempo, ahorrar energía en el proceso». En este sentido, «se posicionan como una solución para mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire que respiramos en espacios interiores».

 

Y es que, como indican desde Sodeca, la incorporación de estos equipos en cualquier proyecto supone una importante actuación de ahorro energético y una mejora considerable de la salubridad, siendo la conjunción perfecta entre los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y la Calidad del Aire Interior (CAI).

 

Cabe recordar que el  Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento electrónico que certifica la obtención de un ahorro de energía equivalente a 1 kWh mediante acciones de eficiencia energética. Este certificado posibilita la monetización de los ahorros energéticos, permitiendo a los usuarios recuperar parte de las inversiones en eficiencia energética, como el cambio de iluminación, mejora del aislamiento térmico o renovación de equipos. Los usuarios pueden recibir una compensación económica al vender los ahorros obtenidos, certificándolos a través del Sistema de CAE.