Lossnay, la ventilación descentralizada con recuperación de calor de Mitsubishi Electric

Lossnay, la ventilación descentralizada con recuperación de calor de Mitsubishi Electric

Partiendo de que la ventilación es fundamental para asegurar la mejor calidad de aire interior, Mitsubishi Electric presenta los sistemas  Lossnay, una solución que permite abordar estrategias de ventilación descentralizada para cualquier tipo de aplicación, promoviendo la eficiencia energética y logrando mejorar la calidad del aire interior.

 

Estos equipos proporcionan, además, una recuperación total de calor (sensible y latente) mediante un intercambiador de flujo cruzado, lo que garantiza una mayor eficiencia energética. De hecho los niveles de recuperación energética, comparados con recuperadores sólo de calor sensible y con ventiladores sin recuperación, pueden alcanzar hasta un 50% en invierno y un 350% en verano.

Como explica el fabricante, el núcleo Lossnay está hecho de un papel con un tratamiento especial que permite el intercambio de temperatura y el de la humedad, logrando así que la recuperación energética sea superior, reduciendo significativamente el peso del aparato y, actuando -además- como reductor del nivel sonoro de los ruidos provenientes del exterior.

Además, varios estudios han demostrado que este nucleo es resistente a la contaminación cruzada tanto de naturaleza bacteriana como vírica y lo hace lo hace extremadamente resistente a la aparición de moho y otra clase de hongos, y también le otorga propiedades retardantes contra la propagación del fuego.

Este  revolucionario sistema de ventilación inspirado en un niño y cuyo significado es “di no a las pérdidas de energía”, ha representado la introducción por primera vez del papel para la transmisión del calor. En la actualidad, alcanza la cifra de 7 millones de unidades vendidas desde su creación con especial relevancia en Japón donde se encuentra instalado en los principales edificios gubernamentales y ferrocarriles de alta velocidad.

 

Publicar un Comentario