
Maite Cubero, presidenta de la Asociación de Instaladores de Sevilla, Epyme
Maite Cubero se ha convertido en la primera mujer en asumir la presidencia de la Asociación de Instaladores de Sevilla, Epyme. Cubero, que sustentaba hasta ahora la vicepresidencia de la asociación, es ingeniera Técnica Industrial y ha trabajado desde que finalizó sus estudios en la empresa familiar Cutemsa, especializada en el desarrollo de proyectos, instalaciones y mantenimiento de calderas y quemadores de gas, gasóil y fuel, especialmente en el sector industrial.
El cargo de vicepresidente de la asociación pasa a Joaquín Cañete, Consejero Delegado de la empresa de climatización Guadalclima.
Antes de formar parte de la directiva de Epyme, la nueva presidenta trabajó durante años en la Comisión de Gas de la asociación. Entre los principales retos a los que se enfrenta en el cargo, se encuentra la falta de mano de obra y de relevo generacional en el sector y el seguir avanzando en la senda de la digitalización en el mundo de la instalación.
Maite Cubero toma el relevo de José Antonio Vizcaíno, que presentó su dimisión en la junta directiva de la asociación por motivos personales, aunque continuará como miembro de la directiva como vocal de la asociación.