Mario Picazo explica para Mitsubishi Electric las claves para mejorar la calidad del aire en los hogares

Mario Picazo explica para Mitsubishi Electric las claves para mejorar la calidad del aire en los hogares

El conocido meteorólogo y divulgador científico Mario Picazo,  profesor de la Universidad de California, sabe que la calidad del aire en el interior es fundamental también en una vivienda familiar y, para ello, es primordial contar con un buen sistema de filtrado en el aire acondicionado en los hogares.

De la mano de Mitsubishi Electric, y su campaña ‘Cuídate, Cuídalos’, el especialista nos da las claves fundamentales para conseguir un entorno saludable en el hogar, libre de virus, bacterias, alérgenos y otras partículas en suspensión que a simple vista son imperceptibles, pero pueden ser un riesgo para la salud.

Picazo recuerda que el aire acondicionado no solo mantiene nuestro hogar a la temperatura adecuada, sino que puede ayudar a la ausencia de estrés térmico. Además, respirar un aire limpio mejora la salud, contribuye a la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo, ayuda a mejorar nuestro descanso y favorece un mejor el estado de ánimo.

Sistema de filtración

Subraya también el metereólogo que, en la actualidad, la mayoría de sistemas de aire acondicionado cuentan con mecanismos de filtrado del aire que, dependiendo de su efectividad, pueden ayudar a combatir los microorganismos más nocivos. Destaca el  único filtro de aire acondicionado avalado en España por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica: el filtro Plasma Quad Plus incorporado en la serie en MSZ- LN Kirigamine Style, con tecnología exclusiva de Mitsubishi Electric.

Dicha sociedad avala que “el filtro Plasma Quad Plus reduce hasta el 97% de la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias lo que puede contribuir a mejorar los síntomas de alergias”.

Tal y como explica Picazo, la tecnología tan innovadora de este filtro pone de manifiesto su eficacia. Concretamente, las pruebas de laboratorio realizadas por Institutos de referencia internacional demuestran que Plasma Quad Plus:

  • Neutraliza el 99% de moho, bacterias y virus.
  • Desactiva el 98% de alérgenos.
  • Elimina el 99,7 % de polvo del aire.
  • Captura el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras.
  • Y, además, elimina los malos olores.

Publicar un Comentario