Más de 1.800 profesionales en el segundo ‘Aúna Partner Days’ en Barcelona

Más de 1.800 profesionales en el segundo ‘Aúna Partner Days’ en Barcelona

El  segundo ‘Aúna Partner Days’ de este 2022, celebrado el pasado 9 de junio en Barcelona, cosechó un nuevo éxito de participación. Según las cifras de Aúna Distribución, organizadora del evento, «e esta ocasión, se superaron, de nuevo, las previsiones de asistencia, logrando congregar a más de 1.800 profesionales de los sectores de FCC (fontanería, calefacción y clima), Material Eléctrico y Energías Renovables».

 

El encuentro , que tuvo lugar en la Finca Mas Solers (el antiguo Casino de Barcelona),  reunió a un total de  96 marcas expositoras, que presentaron en su stand sus propuestas tecnológicas más innovadoras.

 

 

La jornada acogió, además, el desarrollo de diversas mesas redondas en las que se debatieron temas de interés para los profesionales. Así, la primera mesa versó sobre  transición energética, y se contó con la participación de las empresas Prysmian Group y Daikin. El segundo debate trató sobre la puesta en valor de la figura del instalador. Este coloquio se desarrolló dentro del marco de la campaña #ComunidadInstalador, creada por el portal sectorial Calor y Frío para hacer visible, reconocida, valorada y aspiracional, la profesión de instalador. La mesa contó con la participación de:  Josep Domingo, director general en Aúna Distribución;  Jaume Alcaide, presidente en Fegicat y vicepresidente primero en Conaif;  Joaquín Sánchez, director de ventas en Vaillant Group;  August Serra, miembro del comité ejecutivo en FENIE;  Laura Juan ,  Electrician Program Manager en Schneider;  José Venegas , instalador Técnico Comercial en Itisa; y Antonia Barrionuevo , instaladora de Frío Industrial.

 

Los participantes de la mesa, junto a las numerosas intervenciones del público presente, generaron un  interesante debate sobre los principales cambios que ha sufrido la profesión en los últimos años, los problemas y ventajas de estos cambios, los principales retos para el futuro inmediato y de qué manera responde la nueva ley de la FP Dual a estas problemáticas.

 

Otro de los ingredientes del día fue el amplio abanico de demostraciones de instalación de producto, actividades lúdicas, gastronómicas y solidarias, que amenizaron toda la jornada.

 

Punto de encuentro referente
Tras los positivos resultados de esta segunda edición de 2022, «los Aúna Partner Days (APD) se consolidan como punto de encuentro referente de nuestros sectores y como el evento en el que poder presentar los productos más novedosos, así como información de utilidad e interés para el cliente final y los profesionales», señalan los organizadores, y recuerdan que son jornadas que permiten «incentivar el networking de una forma amena y distendida», a través de distintas actividades lúdicas y de team-building, en un ambiente familiar y cercano, en consonancia con la esencia de las empresas distribuidoras que conforman nuestro Grupo.

 

Precisamente, entre las actividades lúdicas, cabe destacar el concurso  team-building de coctelería creativa desarrollada por los equipos formados por nuestros asociados, sus clientes y los proveedores partner del Grupo,  cuyo ganador fue el equipo del distribuidor Sesaelec, que consiguió crear «el cóctel perfecto», según el jurado de expertos cocteleros.

 

Además, nuevamente, durante la jornada también se llevó a cabo la actividad solidaria ‘Pedalea con Aúna, transformamos tu energía en vida’, en la que  Adolfo Sánchez, de Suministros Eléctricos Jarama (ciclista semi-profesional), pedaleó, una vez más, durante lo que duró todo el evento en una bici con rodillo estático junto a otros voluntarios.

 

Este evento, con todo el conjunto de actividades que lo forman, tendrá su última cita de año, tras las vacaciones estivales, el 15 de septiembre en la bella ciudad de Granada, cerrando así el ciclo de ferias de este año.