Más de 40 cursos de formación realizados en la academia de Grupo Avalco en su primer mes y medio de funcionamiento

Más de 40 cursos de formación realizados en la academia de Grupo Avalco en su primer mes y medio de funcionamiento

Aportar valor a sus socios mediante la formación y la mejora continua de sus competencias, ha sido el objetivo de Grupo Avalco al inaugurar su academia de formación, que en un mes y medio de funcionamiento ha realizado más de 40 cursos de formación: ocho cursos semanales de media, aproximadamente.

Aunque hasta la fecha la  totalidad de la formación de la Academia se ha ofrecido de manera virtual, se prevén organizar cursos presenciales, una vez se superen las distintas fases de la desescalada y las medidas de seguridad lo permitan, indican desde la empresa.

En cuanto a la temática de los cursos, se ha centrado principalmente en el conocimiento de producto, pero también se han organizado formaciones para directivos y equipo financiero con el fin de aportar a los socios diferentes claves para adaptar sus negocios ante la difícil situación tras la pandemia. En una primera fase, se han canalizado las formaciones de los fabricantes a sus distribuidores, pero desde hace varias semanas, la central ha puesto en marcha ya cursos exclusivos dirigidos a los equipos de sus asociados.

Cursos de gran afluencia

El formato digital es un factor que facilita positivamente la asistencia a este tipo de formaciones, ya que no requieren desplazamientos y se pueden seguir desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. De hecho, los cursos han contado con una media de 30 asistentes y, en determinados casos, se ha alcanzado hasta el medio centenar de alumnos.

El  presidente del Grupo aValco, Juan José Ayora, muestra su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta plataforma de formación por parte de sus asociados. “Cuando se inició el confinamiento y ante la bajada de la actividad en el sector, vimos la oportunidad y la necesidad de aprovechar estas semanas para la formación y el desarrollo de nuevas competencias profesionales”, ha asegudo Ayora, quien agradece la predisposición y colaboración sus proveedores por el apoyo prestado y el interés despertado por sus socios y clientes profesionales, lo que favorecido “que la academia haya ido creciendo exponencialmente en tan solo varias semana”.

Los materiales de los cursos, así como las presentaciones de los fabricantes se ponen a disposición de los socios en la Intranet del grupo, de tal manera que pueden ser reutilizadas como material de consulta o para nuevas formaciones dirigidas a sus equipos comerciales o clientes.

 

 

Publicar un Comentario