Más de 9.000 profesionales se han formado con los cursos online de  Daikin

Más de 9.000 profesionales se han formado con los cursos online de  Daikin

Daikin  ha adaptado su actividad formativa de alto nivel para actualizar los conocimientos de los profesionales del sector a través de seminarios online diseñados para aprender desde casa. Y es que aunque la mayoría de los cursos planteados para este año eran presenciales, la situación como consecuencia del Covid-19  motivó el cambio de estrategia, explica Paloma Sánchez-Cano, directora del Departamento de Formación y Desarrollo Corporativo.

Con un total de 9.000 participantes registrados, estas formaciones dirigidas a profesionales del sector “están teniendo una muy buena acogida”, apuntan desde el Instituto Daikin, entidad responsable de la organización de estos cursos. En total, han sido 40 cursos impartidos con una media de asistentes de 220 por convocatoria, llegando a ser hasta más de 300 en varios de ellos.

Ante el volumen de participación de los usuarios, Daikin ha multiplicado las convocatorias para dar cabida a todos los interesados.“La evolución y la innovación están en el ADN de esta compañía, así que nos adaptamos rápidopara poder seguir nuestra labor, formar a los profesionales del sector de la climatización”, ha señalado Sánchez-Cano.

La organización y los formadores están muy satisfechos con los resultados. Además, los ponentes destacan la gran participación de los asistentes al finalizar las ponencias, cuando exponen sus dudas durante un largo periodo de tiempo, en ocasiones superior a 30 minutos, lo cual enriquece y personaliza las formaciones.

Solar fotovoltaica y aerotermia

Entre las formaciones más demandadas, se encuentra, la enfocada a la energía solar fotovoltaica, que ha contado con la asistencia de más de 1.600 profesionales; a la que se suman los cursos destinados a formación en aerotermia, la nueva tarifa Daikin o la gama Daikin Altherma.

Dada la buena respuesta recibida, los cursos online continuarán durante el mes de mayo, informa la compañía, con horarios reforzados por la tarde para que aquellos que están retomando la actividad puedan seguir formándose. “Estos días en casa son una buena oportunidad para apuntarse a esos cursos para los que antes no había tiempo, o para empezar a interesarse en otras ramas de negocio que pueden ayudar a las empresas a crecer. Queremos intentar sacar el lado positivo a todo esto para salir reforzados”,  señala la directora de del Departamento de Formación.

 

Publicar un Comentario