Masterclass hacia un futuro sostenible de la Climatización: 1 de diciembre

Masterclass hacia un futuro sostenible de la Climatización: 1 de diciembre

 

Bajo el título de ‘Hacia un futuro sostenible de la climatización’, la masterclass que el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Frío y Climatización celebra el próximo martes, 1 de diciembre, plantea un análisis de la evolución de este mercado, que evoluciona a un ritmo imparable y viene definido por la calidad del aire, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Poniendo el foco en la adaptación constante de las directivas europeas en instalaciones de climatización, que requieren de un reciclaje de conocimientos para los profesionales del sector, los participantes analizarán los nuevos desarrollos tecnológicos que marcan el futuro en los proyectos de climatización residencial, terciaria e industrial. Así, Pilar Budí, directora de AFEC, centrará su intervención en ‘La bomba de calor’, una tecnología que ha cobrado especial relevancia en el sector, al aprovechar los recursos naturales para ofrecer calefacción, refrigeración y ACS.

Con la llegada del Covid-19, la ventilación y climatización de espacios públicos y privados son claves, para garantizar un aire de calidad, filtrado, libre de virus. Andrés Mesa, profesor del centro formativo de APIEM, hablará sobre todo ello en su comunicación ‘Ventilación y Climatización en Espacios Seguros’.

Por último,  Alejandro Fernández, director técnico de Samsung Electronics Air Conditioner Europe, se ocupará de los ‘Sistemas híbridos de climatización’, soluciones que combinan lo mejor de varias tecnologías para frío y calor y que forman parte importante de los catálogos de los fabricantes de la climatización.

Los interesados en participar en estos encuentros pueden realizar la inscripción en este enlace.

Publicar un Comentario