MCE 2020 se relanza contando con el apoyo de todas las asociaciones del sector

MCE 2020 se relanza contando con el apoyo de todas las asociaciones del sector

Tras su aplazamiento con motivo de la alerta sanitaria causada por el Covid-19, Mostra Convegno Expocomfort retoma los preparativos para su próxima celebración, del 8 al 11 de septiembre en Milán, junto con BIE – Biomass Innnovation Expo.

El certamen milanés dedicado a las instalaciones civiles e industriales en climatización y energías renovables, cuenta para su puesta en marcha con la adhesión de todas las asociaciones de la cadena de referencia: producción industrial, distribución, proyectos e instalación. Son los colectivos de: AICARR, Asociación Italiana Acondicionamiento del Aire, Calefacción y Refrigeración; ANGAISA, Asociación Nacional Comerciantes de Artículos sanitarios, Climatización, Suelos, Recubrimientos y Decoración del baño; ANIMA, Federación de Industrias Mecánicas Varias; y ASSISTAL, Asociación Nacional Constructores de Instalaciones y de los Servicios de Eficiencia Energética (ESCo) y Facility Management.

MCE representa a un sector económico, el de las instalaciones para la construcción, que alcanza los 128.000 millones de euros, y en el que participan casi 182.000 empresas y 760.000 personas, distribuidos entre industrias y laboratorios de fabricación, establecimientos comerciales, instaladores y proyectistas, según los datos del Informe de Coyuntura de Montaje Instalaciones 2020-2023 de Cresm. La innovación tecnológica para un mayor confort de los ambientes construidos, tanto industriales como residenciales, son los conductores de este sector que se encuentra en primera línea para afrontar los nuevos retos de este país en lo tocante a eficiencia energética de los ambientes construidos, sostenibilidad ambiental y respeto del ambiente.

Massimiliano Pierini, Managing Director de Reed Exhibitions Italia, organizadora del certamen ha resaltado la importancia de contar con las asociaciones, ya que “formar equipo es la única estrategia para fomentar de nuevo con fuerza la captación de los mercado internacionales sobre nuestra industria”. Y añade Pierini que, “ferias como MCE y BIE, con más de 2.000 expositores y más de 160.000 visitantes de todo el mundo, pueden representar, en este momento, una plataforma importante para contribuir a sostener no sólo todo nuestro sector y los derivados relacionados, sino también para valorizar el sistema económico de nuestro país”.

Los organizadores ya están trabajando para reprogramar todas las iniciativas con el objetivo de conseguir limitar, a los mínimos niveles, las molestias que puedan tener los expositores y visitantes y conseguir poner en marcha una edición 2020 en línea con las expectativas más elevadas de todos los interesados.

 

Publicar un Comentario