MCE 2024 vuelve en marzo a Feria de Milán con nuevas propuestas

MCE 2024 vuelve en marzo a Feria de Milán con nuevas propuestas

MCE – Mostra Convegno Expocomfort se celebrará en la feria de Milán del 12 al 15 de marzo de 2024. De esta forma, el certamen vuelve a sus fechas habituales, a finales de invierno, con una oferta renovada y con nuevos formatos: desde la introducción de concursos y premios, hasta nuevas oportunidades para los expositores.

 

Este escaparate  y plataforma de negocios mundial para las empresas del sector HVAC+R, de las energías renovables y la eficiencia energética, se presenta por primera vez con una nueva oferta para generar negocios, reforzada por la visión del claim ‘Beyond Comfort’ y su representación en los tres pilares de la oferta de MCE: innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, explican los organizadores.

 

Desde esta perspectiva, la nueva edición verá aumentado el valor del escaparate de productos y soluciones mediante la creación de centros de interés para asesorar a los profesionales en la elección de las mejores soluciones: Industrial, Smartness e Hidrógeno, caracterizados por actividades específicas e itinerarios de visita para contextualizar y racionalizar la amplia gama de productos expuestos, destacando los componentes más novedosos y específicos de algunas áreas concretas.

 

Según los datos parciales que ofrece la organización, hasta la fecha se encuentran ocupados más del 90% de los espacios expositivos  (algunos ya totalmente reservados) y más de 1.300 empresas han confirmado su  participantes, el 55 % de ellas de fuera de Italia.  Estos resultados también se han visto favorecidos por la introducción del nuevo formato, que destaca por la convergencia y la integración de tecnologías, la definición de nuevas conexiones directas y la optimización de los itinerarios de visita.

 

Eficiencia e innovación

 

La edición MCE 2024 también sorprende con nuevas propuestas para todos los profesionales dedicados al diseño, la distribución y la instalación de sistemas, con la transformación del ‘Camino hacia la eficiencia y la innovación’, gracias a la creación de nuevos galardones, los MCE Excellence Awards – Efficiency&Innovation 4 Transition Goals, que se concederán a componentes, sistemas y tecnologías que acelerarán la transición energética y medioambiental vinculada a los compromisos adquiridos en el marco de la agenda 2030 de Naciones Unidas acordada en 2015.

 

La 43ª edición del MCE también presenta el nuevo Water Prix, impulsado en colaboración con Aqua Italia y Angaisa, sobre el uso inteligente del agua, un sorteo de premios creado con la intención de transmitir el valor del agua y crear un compromiso entre visitantes y expositores. Todos los días se sortearán premios instantáneos, como smartphones, auriculares inalámbricos, vales de Amazon y un sorteo final para un fin de semana en una localidad con Bandera Azul, que distingue las mejores playas por sus aguas, servicios y sostenibilidad.

 

Programa variado de jornadas

 

En cuanto al programa de conferencias, talleres y eventos, también será variado con idea de profundizar en los temas y el potencial de desarrollo de áreas específicas, con la presentación del 10º Informe CRESME sobre el mercado de la construcción de instalaciones, intervenciones institucionales y encuentros organizados por asociaciones internacionales (EHPA – European Heat Pump Association y REHVA – Federation of European Heating, Ventilation and Air Conditioning Associations como protagonistas) y otras entidades colaboradoras, entre las que destaca AICARR con el 53º Congreso Internacional y la presentación de CLIMA 2025.

 

«Para demostrar que en RX nos tomamos en serio nuestro claim:  ‘Beyond Comfort’, (ir más allá del confort). y la invitación a la sostenibilidad que ello implica estamos trabajando también en la descarbonización del sector de los eventos», señala Pierini . «Somos miembros fundadores del Net Zero Carbon Events Pledge, con el que nos comprometemos a hacer que nuestra empresa, nuestros eventos y toda la industria tengan un consumo de energía casi nulo. Para 2040 nos hemos comprometido a eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y a reducirlas en un 50 % para 2030. Debido a la compleja naturaleza de nuestra cadena de suministro y a las emisiones que supone la celebración de una feria comercial, solo trabajando juntos como industria podremos garantizar un futuro más sostenible. Para garantizar este importante objetivo, MCE se ha diseñado y se celebra de conformidad con la Certificación ISO 20121:2013 de sistemas de gestión de eventos sostenibles», concluye.