Llega al mercado europeo la última generación de sistemas de caudal de refrigerante variable de Carrier

Llega al mercado europeo la última generación de sistemas de caudal de refrigerante variable de Carrier

Con el lanzamiento de XCT7, la última generación de la tecnología de caudal de refrigerante variable (VRF), Carrier marca un hito en Europa. Comercializado previamente en Asia, los sistemas XCT7 están disponibles en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido desde este mes de febrero.

Estos sistemas ofrecen una mayor fiabilidad, un rendimiento mejorado del sistema, alta eficiencia, un amplio rango de operación, una instalación sencilla y una gran flexibilidad. Además, se pueden personalizar para satisfacer las demandas específicas de cada proyecto.

La nueva generación VRF permite combinaciones de  hasta cuatro unidades exteriores para alcanzar una potencia de 104 CV con hasta 64 unidades interiores por cada sistema exterior. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (que cotiza como CARR en la Bolsa de Nueva York), un proveedor global líder de soluciones de construcción y cadena de frío sostenibles, seguras y saludables.

Continuando con el legado que dio forma a la industria de la climatización, los sistemas VRF de Carrier ofrecen un rendimiento y un confort óptimos para cubrir las necesidades de control de la climatización tanto en viviendas unifamiliares como en edificios comerciales de gran altura.

Tecnologías avanzadas

La fiabilidad y el rendimiento son la base del XCT7, lo que se consigue gracias  a la combinación de diversas características avanzadas, entre las que se incluyen: una unidad exterior con tecnología black-coated fin para una mayor resistencia a la corrosión, tecnología anti-liquid shock del compresor para reducir la tasa de fallos por impacto de líquido, un equilibrio mejorado en la distribución del refrigerante gracias al separador centrífugo de aceite y un suministro regular de lubricante gracias a la tecnología de retorno de aceite de 10 etapas.

Como recuerda Didier Genois, vicepresidente y director general de HVAC Europe en Carrier, la tecnología VRF está ampliamente aceptada en Europa, siendo uno de los  mayores segmentos del sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado. En este sentido, “El lanzamiento de los sistemas XCT7 es muy importante para nuestro negocio en Europa. Estamos expandiendo nuestra oferta para satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Lanzaremos esta nueva generación de productos de forma simultánea en seis países, y hemos realizado importantes inversiones en tecnología digital, centros de formación y una fuerza de ventas dedicada para atender mejor a nuestros clientes”.

 

 

Publicar un Comentario