Mitsubishi Electric dona purificadores de aire en Centros Educativos 

Mitsubishi Electric dona purificadores de aire en Centros Educativos 

En el marco de su  ‘Plan de Ayudas Covid’, Mitsubishi Electric Spanish Branch ha puesto en marcha una nueva acción solidaria para la donación de purificadores de aire en diversos Institutos de enseñanza secundaria y otros centros educativos. El objetivo es favorecer la calidad del aire interior y evitar las consecuencias de la evolución de la pandemia del coronavirus.

El primer centro en recibir estos dispositivos será el Instituto Enrique Tierno Galván, de Parla, en Madrid, al que asisten cerca de 1.500 alumnos. Esta localidad madrileña, con un nivel socio cultural y de renta medio-bajo, es especialmente vulnerable a los periodos de crisis, lo que se está constatando también por la pandemia de COVID19, y por ello, Mitsubishi Electric ha decidido comenzar su acción por este centro del municipio.

El instituto dispone de una amplia oferta formativa con Ciclos de Grado Medio y Superior, Formación Profesional y Bachillerato nocturno, que acoge a alumnos de poblaciones limítrofes y que tiene una gran rotación de personas, lo que supone un reto no solo administrativo, sino también para un mejor control de la pandemia. Cumplir con los protocolos exigidos ha ocasionado habilitar nuevos espacios y/o hacerlos multifuncionales, además de gestionar el exceso de consumo energético y ausencia de confort que pueden ocasionar las ventanas abiertas de manera continuada en los picos de invierno.

Cuatro renovaciones de aire por hora

En este sentido, los purificadores de aire Mitsubishi Electric MA-E85 y MA-E-100, con altas tasas de emisión de aire limpio o CADR, permitirán al centro garantizar aire limpio en aquellas aulas en las que se producen rotaciones de alumnos y profesores, puesto que garantizan el mayor número de renovaciones de aire en el menor tiempo posible. En concreto, los MA-E85 se utilizarán en aquellas aulas de 50 metros cuadrados, con cuatro renovaciones de aire por hora y el MA-E100, que se utilizará en salón de actos de 70 m2, también con cuatro renovaciones por hora. Son soluciones transportables, de bajo nivel sonoro y dimensiones compactas que contribuyen al mejor ambiente educativo.

Renovar el aire de las aulas el máximo número de veces posible contribuye a la eliminación de patógenos, alérgenos, olores e impurezas suspendidas en el aire. Además, y gracias a las diferentes etapas de filtrado con filtro HEPA y los sensores más avanzados, se evitan la emisión de iones y de otros químicos, respetando los valores bioquímicos del aire.