Recomendaciones de Mitsubishi Electric para la seguridad de los instaladores y usuarios

Recomendaciones de Mitsubishi Electric para la seguridad de los instaladores y usuarios

Mitsubishi Electric ha presentado “Apuesta por una instalación segura” un completo “paso a paso” con recomendaciones y consejos a seguir por los profesionales cuando acometan la instalación de equipos de climatización en las viviendas. De esta forma, se pretende también ayudar a los usuarios ante sus reticencias por la entrada de los  instaladores en sus hogares, dándoles confianza y asegurando el cuidado de su salud y la de toda su familia.

Mediante una pieza audiovisual, y de  forma clara y sencilla, Mitsubishi Electric señala unas pautas para los especialistas con el objetivo de procurar  la “instalación segura” de la máquina. Para ello, se repasa todo el procedimiento habitual de la instalación, desde la carga del equipo en el vehículo pasando por la desinfección del mismo una vez realizada la instalación, hasta el reciclaje de los equipos en los contenedores indicados para ello.

Seguridad y protección

Algunos de los aspectos más destacados de esta “Apuesta por la instalación segura” son, por ejemplo, su traslado individual o en coches separados si acuden varios especialistas, usando en todo momento soluciones de higiene y desinfección, además de materiales de protección.

Dentro de la vivienda, se considera “ imprescindible» que el instalador mantenga la distancia de seguridad, entre uno y dos metros, intentando que dentro de esa habitación se encuentre el menor número de personas posible.

Una vez realizada la instalación, el especialista deberá desinfectar el equipo de aire acondicionado instalado y el mando a distancia, retirando cualquier tipo de residuo procedente de la instalación y deberá deshacerse debidamente de todo el kit de protección utilizado durante la visita (guardándolo en una bolsa hermética y depositándolo en un contenedor de residuos, si es desechable. En caso de ser reutilizable, deberá retirarlo con precaución, habiendo desinfectado previamente los guantes con gel hidroalcohólico y quitando su mascarilla desde las cintas de ajuste).

Ya fuera de la vivienda, el instalador deberá desinfectar todo el material en un lugar limpio y seguro, y preparar el kit de protección para su siguiente visita. Todo ello para garantizar la salud del especialista y del usuario final en el momento de la instalación.